Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Cinfa se asoma un año más a "La mirada del paciente" a través de su certamen fotográfico

Cinfa comienza el año 2021 convocando su Certamen Fotográfico CinfaSalud: ‘La mirada del paciente’, que ya cumple su cuarta edición. Como en años anteriores, el objetivo de esta iniciativa es recopilar y difundir imágenes que reflejen el día a día de los pacientes con enfermedades crónicas o de larga duración, haciendo visible la realidad de las personas que conviven con distintas patologías y la de sus cuidadores y familiares.

Además, ante la situación actual, se mantiene la categoría “Covid-19” creada el pasado año, en la que se recogerán imágenes que muestren cómo está afectando la pandemia a los distintos pacientes.

El certamen mantiene la vocación solidaria con la que nació, por lo que todos los participantes que presenten fotografías deberán elegir una entidad de pacientes, que será la beneficiaria del premio económico en caso de resultar seleccionada su imagen. De este modo, Cinfa busca dar visibilidad a las distintas patologías y apoyar el trabajo de las asociaciones de pacientes.

Tras un año muy complejo, todos somos más conscientes que nunca de la importancia de la salud y, por consiguiente, también de la falta de ella -sostiene Enrique Ordieres, presidente de Cinfa-. Por eso, este certamen tiene más sentido que nunca, porque nos ayuda a entender las distintas situaciones que se esconden tras un diagnóstico: personas con sus logros y dificultades, el apoyo de sus familiares y cuidadores y, algo que muchas veces pasa desapercibido pero resulta clave: la labor de las asociaciones de pacientes, fundamental a la hora de brindar ayuda y de acompañar a tantas familias que lidian con la enfermedad”.

Jurado y premios

En esta nueva edición, el jurado estará compuesto por Pilar Martínez, presidenta de la Alianza General de Pacientes (AGP); Fernando Comas, vicepresidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS); Eva Casado, presidenta de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFPE); José Luis Pujol, fotógrafo profesional; y Enrique Ordieres, presidente de Laboratorios Cinfa.

La categoría general del certamen contará con un primer premio de 3.500 euros para la entidad de pacientes escogida por el fotógrafo y una cámara GoPro para el autor de la imagen. Y el segundo premio consistirá en una aportación de 1.500 euros para la entidad de pacientes y una cámara fotográfica instantánea Kodak para el autor. Por su parte, la categoría “Covid-19” constará de un único premio de 3.000 euros para la entidad de pacientes y una cámara GoPro para el fotógrafo.

Cualquier persona mayor de edad y residente en España puede participar en el certamen, independientemente de que se trate de fotógrafos profesionales o aficionados. Los interesados pueden consultar las bases legales en la web oficial lamiradadelpaciente.cinfa.com, y remitir su fotografía, junto con el formulario de inscripción disponible en esta página y de acuerdo a las instrucciones indicadas, hasta el 22 de febrero de 2021 (inclusive), a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Un homenaje en forma de libro

Cinfa ha editado recientemente “La Mirada del paciente”, un libro que recoge 17 fotografías presentadas al certamen desde 2017 y acompañadas de otros tantos relatos escritos por personalidades del mundo de la cultura, el deporte, la ciencia o la comunicación de nuestro país. Belén Rueda, Luz Casal, Juan José Millás o Juan Mari Arzak traducen en palabras la sonrisa de Lara, el rostro de David, el gesto de Modesta o el optimismo de Maitane, entre otros, en un sincero homenaje a todos los pacientes y a las entidades que les acompañan en su día a día.

La obra está disponible en la web lamiradadelpaciente.cinfa.com, donde también pueden verse las imágenes ganadoras de cada edición del certamen y una fotogalería que muestra algunas de las instantáneas presentadas a la iniciativa desde su inicio.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies