Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Neuraxpharm lanza su primer producto en Japón

El Grupo Neuraxpharm (Neuraxpharm), empresa farmacéutica europea líder especializada en el tratamiento de trastornos del sistema nervioso central (SNC), ha anunciado hoy el lanzamiento en Japón de la recién adquirida marca de prescripción Buccolam® (midazolam, solución bucal) después de su aprobación como primera formulación administrada por vía bucal para el tratamiento de estatus epiléptico (EE) en el país. 

Este lanzamiento es la culminación de la adquisición de Buccolam® de Takeda Pharmaceutical Company Limited (Takeda) que realizó Neuraxpharm en septiembre y la expansión de la presencia de Neuraxpharm fuera de Europa hacia Japón, el tercer mercado farmacéutico más importante a nivel mundial y segundo más importante de productos para el sistema nervioso central. Como parte de la transacción, Takeda lanza el producto y mantiene su titularidad de la autorización de comercialización de Buccolam® en Japón durante un periodo transitorio.

Buccolam® es un midazolam bucal de valor añadido líder en el mercado indicado para el tratamiento de urgencia de crisis convulsivas agudas y prolongadas en niños y adolescentes con epilepsia desde los 3 meses hasta los 18 años. Las crisis convulsivas son la urgencia neurológica más frecuente en pediatría, según la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria. Buccolam® se fabrica en Europa y está aprobado en 33 países, incluidos los 27 Estados miembros de la UE, el Reino Unido e Israel.

En 2016, el Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar de Japón (MHLW por sus siglas en inglés) pidió a Takeda que iniciara los ensayos clínicos de Buccolam® para la indicación de estatus epiléptico, en respuesta a la solicitud expresada por grupos de pacientes y la Sociedad Japonesa de Neurología Infantil. Buccolam® fue designado por el MHLW como medicamento huérfano para este trastorno en febrero de 2020 y obtuvo la aprobación de solicitud de nuevo fármaco en septiembre del pasado año, siendo la primera formulación administrada por vía bucal para el tratamiento de estatus epiléptico en Japón, que puede administrarse en casa u otros lugares fuera de instalaciones médicas en niños a partir de los seis meses de edad. El estatus epiléptico se define como una crisis única con una duración de más de cinco minutos que no desaparece de forma espontánea, o cuando las convulsiones ocurren muy seguidas y la persona no se recupera entre una crisis y la siguiente.

Dr. Jörg-Thomas Dierks, CEO de Neuraxpharm, declara: “Tras la adquisición de los derechos globales de Buccolam® en septiembre, estamos encantados de lanzar este tratamiento ya consolidado y probado en un nuevo e importante mercado fuera de Europa. Nuestra rápida y exitosa expansión geográfica en los últimos años ha demostrado nuestra capacidad para aprovechar la experiencia en comercialización y las sinergias para penetrar en nuevos mercados. Esperamos continuar con esta expansión para ofrecer a los pacientes y a sus familias nuevas soluciones para las necesidades no cubiertas del SNC en todo el mundo”.

Neuraxpharm está especializada en productos farmacéuticos para el sistema nervioso central (SNC), cuenta con unos ingresos anuales superiores a 480 millones de euros, y actualmente tiene presencia directa en 13 países europeos. Los productos farmacéuticos de Neuraxpharm engloban más de 30 marcas del SNC y más de 115 moléculas del SNC, y cubren aproximadamente el 85% del mercado europeo de fármacos para el SNC.

Después del reciente lanzamiento de Neuraxpharm Irlanda con la adquisición de la empresa especializada en distribución farmacéutica, Medinutrix Ltd., el ritmo de crecimiento de Neuraxpharm ha continuado, con la expansión de su presencia directa en Europa de dos a 13 países en solo cuatro años. El anuncio de hoy amplía todavía más la cobertura geográfica de Neuraxpharm, destaca el compromiso de la empresa con los pacientes y los profesionales de la salud y fortalece su estrategia para ofrecer una amplia gama de productos para el SNC en un número creciente de países.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies