Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La red madrileña de farmacias se mantuvo abierta pese al temporal de nieve

Si el virus no ha podido, la borrasca Filomena tampoco. La red de oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid se mantuvo abierta este pasado fin de semana, pese al temporal histórico de nieve que cayó sobre la región. Los farmacéuticos demostraron, una vez más, su compromiso con la salud de los ciudadanos y el valor de un servicio esencial para la sociedad y la sanidad españolas.

Recabadas las notificaciones de cierre al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, el balance desde el viernes hasta hoy lunes, es que más del 70 por ciento de las 2.902 farmacias de la Comunidad han permanecido abiertas; el resto, tuvo que cerrar en algún tramo de estos días. El domingo, de las 156 farmacias que están de guardia en días festivos, solo hubo 6 que no pudieron cumplir su servicio totalmente y, en los municipios de la zona rural donde la oficina de farmacia es el único establecimiento sanitario, solo 2 farmacias no pudieron abrir.

Especialmente adversas fueron las condiciones que tuvieron que superar las farmacias rurales de la región, referente para una población que permanece todavía aislada en algunos puntos de la sierra. Son así muchos los ejemplos de la entrega y solidaridad mostrada entre todos los profesionales sanitarios para suplir las ausencias, ayudar en el traslado de compañeros a otros municipios, hacer refuerzos de urgencia o garantizar la medicación a los pacientes que lo necesitaban gracias a la colaboración entre farmacéuticos, médicos y enfermeras.

Han sido también numerosos los apoyos recibidos por parte de ciudadanos anónimos que han querido mostrar su reconocimiento en las redes sociales y se han ofrecido incluso a ayudar facilitando el transporte a los propios farmacéuticos para llegar a sus farmacias. 

Asimismo, el Colegio quiere destacar el esfuerzo hecho por la distribución farmacéutica para intentar asegurar el suministro a las farmacias de guardia abiertas durante el fin de semana, así como poner de manifiesto el valor conjunto de todos los profesionales sanitarios que han sabido cooperar para sobreponerse a circunstancias muy difíciles con el fin de seguir prestando una atención sanitaria y farmacéutica más necesaria que nunca a la población.

Por último, el Colegio mantendrá un dispositivo de alerta especial para informar sobre posibles incidencias en el normal funcionamiento del servicio farmacéutico y asegurar la prestación a todos los ciudadanos de la región.

Por su parte, el presidente del COFM, Luis González Díez, ha agradecido a “todos los farmacéuticos de oficinas de farmacia, hospitales, laboratorios o centros de distribución el compromiso profesional y entrega a los demás cuando la situación así lo requiere, con especial mención al mantenimiento del servicio en la zona rural y a aquellas farmacias, que, aun no estando de guardia, sabiendo que su zona estaba escasa de servicio, suplió con su apertura la deficiencia”. En su carta también expresa su “orgullo personal y profesional de comprobar cómo todos los sanitarios de Madrid dan lo mejor de sí y trabajan codo con codo por la salud de los ciudadanos”.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies