Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Servier adquiere la división oncológica Agios Pharmaceuticals

Servier, una compañía farmacéutica global, ha anunciado la firma de un acuerdo para la adquisición de la división oncológica de la compañía Agios Pharmaceuticals, que incluye su cartera de productos comercializados, un pipeline desarrollo clínico y una línea de investigación oncológica valorada en dos mil millones de dólares, incluido un pago inicial de 1,8 mil millones de dólares y un potencial de 200 millones de dólares en hitos regulatorios, más royalties. La transacción ha sido aprobada por los respectivos consejos de administración de ambas empresas. Sujeto a la recepción de las autorizaciones regulatorias y la aprobación de los accionistas de Agios, se espera que la adquisición se cierre en el segundo trimestre de 2021.

En línea con la estrategia de Servier, esta adquisición permitirá al Grupo fortalecer su cartera de productos y su línea de desarrollo de fármacos en oncología. Dadas las importantes necesidades médicas no cubiertas en oncología, la farmacéutica francesa ha hecho de esta área una de sus prioridades estratégicas, destinando el 50% de su presupuesto global de I + D a esta área terapéutica. La adquisición también reforzará significativamente la presencia de Servier en los EE.UU., donde el Grupo está operando desde 2018.

“La adquisición estratégica del negocio de oncología de Agios, incluida su cartera de medicamentos de precisión y su cartera de proyectos, está alineada con nuestro objetivo de convertirnos en un actor reconocido en el ámbito de la oncología, y respalda aún más nuestro compromiso de proporcionar tratamientos innovadores a pacientes con cáncer con necesidades médicas no cubiertas. Es un paso clave para el Grupo Servier, ya que fortalecerá significativamente nuestra posición en los EE. UU. y reforzará nuestras capacidades de I + D en oncología”, afirma Olivier Laureau, presidente de Servier. "Esperamos dar la bienvenida a los experimentados equipos de oncología de Agios a Servier tras la aprobación de la adquisición".

"Agios es líder en el espacio del metabolismo celular con un historial probado de descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos de precisión", traslada David K. Lee, director ejecutivo de Servier Pharmaceuticals, la filial estadounidense de Servier. “La adquisición del negocio de oncología de Agios, que incluye talento altamente experimentado en investigación, desarrollo, operaciones técnicas y funciones comerciales, permite una expansión inmediata de nuestro negocio en EE.UU. hacia otras neoplasias hematológicas y proporciona el potencial para un crecimiento a largo plazo en tumores sólidos, asegurando así que podamos atender a más pacientes que viven con necesidades oncológicas hasta ahora, no cubiertas".

“La venta de nuestra cartera de oncología a Servier es un hito para Agios. Estamos orgullosos de nuestra herencia en oncología y las terapias novedosas que hemos avanzado para pacientes con neoplasias hematológicas malignas y tumores sólidos, y nos complace haber encontrado un excelente hogar para nuestro portfolio oncológico en Servier, una empresa farmacéutica global exitosa y centrada en el paciente”, añade Jackie Fouse, Ph.D., director ejecutivo de Agios. “Servier está comprometida con la comunidad de pacientes oncológicos y con la inversión en nuestros activos y nuestra gente. Esta transacción permitirá que la cartera de oncología crezca y prospere con Servier ".

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies