Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La campaña #MenúDeGuardia reparte 7.448 raciones de comida para los Bancos de Alimentos

Las limitaciones que se han vivido a lo largo de 2020, como el confinamiento o el distanciamiento social, hacen que esta Fiestas Navideñas cobren especial relevancia. Sin embargo, hay muchos colectivos esenciales que, a pesar de haber tenido un papel clave en la lucha de la COVID-19, siguen de guardia en los días festivos. 

Por ello, Vilardell Digest, marca especializada en salud digestiva de la compañía Laboratorios Vilardell, ha querido rendir un homenaje a los miles de farmacéuticos que han estado en primera línea durante la pandemia. Durante la noche del 24 de diciembre, se han repartido menús especiales entre farmacias de guardia elaborados por el Chef Bosquet, quien se ha sumado al agradecimiento. Además, bajo el paraguas de la campaña #MenúDeGuardia, se ha creado un vídeo con testimonios personales de farmacéuticos que comparten sus experiencias durante la pandemia y explican cómo se han sentido a lo largo del año.

La Federación Española de Bancos de Alimentos y su 54 Bancos de Alimentos asociados son otro de los colectivos esenciales que tampoco han bajado la guardia y han visto incrementado la demanda de ayuda alimentaria en un 70% durante la pandemia. Para apoyar su labor y con el objetivo de ayudar a miles de familias en situación de riesgo, se hará una donación a esta organización equivalente a 1.887 kilos de alimentos básicos o 7.548 raciones de comida.

Esta acción solidaria va destinada a facilitar una ayuda alimentaria a miles de personas que han visto empeorada su situación durante la pandemia. Hemos querido dar un paso más con la campaña y mostrar nuestro apoyo a los Bancos de Alimentos, entidades que están trabajando muy duro en su lucha contra el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos”, afirma Clara Oller, directora general de Laboratorios Vilardell.

Por su parte, Miguel Fernández, director general de FESBAL, ha señalado que: “La crisis del coronavirus ha colocado a los Bancos de Alimentos en una situación dramática. Si a comienzos de año atendíamos a 1.050.000 de personas, en verano, al terminar el estado de alarma eran ya 1.500.000 las personas demandantes de ayuda alimentaria, y actualmente estamos atendiendo a 1.800.000 beneficiarios. Por esa razón, en estos momentos tan difíciles de pandemia, agradecemos el apoyo de empresas que, como Laboratorios Vilardell, con sus donaciones nos permitirán disponer de esos alimentos que tanto se precisan para mantener las existencias y compensar los productos deficitarios en nuestros almacenes y facilitar ayuda alimentaria a los más desfavorecidos".

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies