Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La importancia de la limpieza facial en tiempos de coronavirus por Your Good Skin

Nuestra piel está diariamente expuesta a agentes externos que la sensibilizan, y ahora más con el uso continuado de la mascarilla, ya que pueden aparecer afecciones cutáneas o exacerbarse las ya presentes, por eso es imprescindible cuidarla y protegerla.

La piel está formada por diferentes capas, siendo la más externa la epidermis. En ella reside la capacidad de protección y aislamiento de nuestra piel gracias al manto hidrolipídico, y se encuentra dividida a su vez en cinco estratos, siendo el córneo el más superficial. Está formado por más de 20 subcapas y células muertas, encontramos en él también los poros de las glándulas sudoríparas y las aberturas de las glándulas sebáceas. Cualquier alteración a este nivel transformará nuestra piel en una piel seca, deshidratada, provocará alteraciones en la barrera cutánea, desequilibrio entre los lípidos y por consiguiente aumento en la producción de sebo. Por ello, es vital realizar una correcta rutina facial, haciendo hincapié en la limpieza facial.

Esta limpieza deberá constar de productos específicos, no abrasivos y adecuados a cada tipo de piel o afectación que tengamos en ese momento concreto. Con el uso de la mascarilla, un gran porcentaje de la población refiere problemas relacionados con el acné, de ahí el nuevo término ‘maskné’. Estas pieles tendrán que ser tratadas con productos específicos, sebo-reguladores, no comedogénicos, y que a la vez limpien y nutran la piel, buscando el equilibrio.

El laboratorio YourGoodSkin ofrece una amplia gama de productos para limpiar en profundidad nuestra piel, cuidándola y respetándola a la vez.  Deberemos limpiarnos la cara dos veces al día, por la mañana y por la noche, y realizar una doble limpieza: primero con productos que eliminen los restos de origen oleosos, como es este gel limpiador calmante. (imagen) y segundo con productos miscibles en fase acuosa.

Gel de textura aceitosa pero no grasa, que elimina profundamente los restos de maquillaje y sebo, a la vez que en contacto con el agua se transforma en una suave emulsión. Gracias a su formulación con vitamina c, bisabolol y extracto de árbol de té, logra tanto limpiar como nutrir nuestra piel desde el primer paso de la limpieza.

Otro producto indispensable si tenemos la piel mixta/grasa y nos han aparecido granitos es el Gel Exfoliante Iluminador. Se puede utilizar diariamente dado el pequeño tamaño de partícula, que logra penetrar en profundidad y eliminar el exceso de sebo, las impurezas y las células muertas, realizando una micro-exfoliación.

Si nuestra piel es sensible, se encuentra irritada con zonas rojas y tirantes, el Limpiador Nutritivo con Toallita Caliente será nuestro mejor aliado. Gracias a su formulación y textura en crema, va a respetar nuestra piel, aportando un extra de nutrición e hidratación. Al ser retirado con la toallita de algodón, evitamos irritar aun mas la piel.

Como paso final de la rutina facial, es indispensable el uso del tónico. Gracias a su formulación, más ligera y astringente, va a lograr cerrar los poros, disminuyendo su apariencia. Yourgoodskin presenta dos, el Tónico Reductor de Poros, y el Tónico de Tratamiento Activo perfectos para pieles grasas y/o acnéicas, con aparición de brillos. Para un máximo rendimiento y menor perdida de producto, aconsejamos aplicarse unas gotas en la palma de la mano, y distribuir por el rostro a suaves toquecitos.

 

Artículo por la farmacéutica y dietista-nutricionista Mª Celina Pérez Maldonado.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies