Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

anefp pone en valor la importancia de la marca para el sector del autocuidado de la salud

Más de 60 asociados de anefp (Asociación para el Autocuidado de la Salud) han participado en el webinar organizado por la asociación en colaboración con VMLY&Rx, agencia de comunicación especializada en el sector de la salud, para analizar la importancia del branding o la gestión de marca para las compañías del sector de autocuidado. Esta sesión se enmarca dentro de las actividades formativas que organiza anefp para sus asociados.

“En consumer health tenemos una larga tradición de construir marcas, es una de las fortalezas de nuestro sector y por eso desde anefp trabajamos para defender el valor de las marcas de autocuidado”, asegura Jaume Pey, director general de anefp.

“Más del 80% del valor de cualquier empresa está relacionado con los intangibles, y el principal activo intangible de una compañía es la marca”, explica Manuel Fernández-Villaverde, responsable de Consultoría Estratégica y Medical Affairs de VMLY&Rx.

Una marca no es solo un nombre, un logotipo o una identidad visual, sino que incluye también el conjunto de sentimientos y percepciones que tiene el consumidor a partir de sus experiencias con los productos y servicios que ofrece la empresa.

“La marca necesita un ADN —valores en acción, personalidad, esencia…— con el que se sienta identificada y que conjugue con un propósito que guíe sus acciones y que responda a la pregunta de ‘¿por qué estoy aquí?´”, aclara Fernández-Villaverde. “El branding nos abre la puerta de conseguir un significado poderoso que nos da la posibilidad de competir, de conectar…de importarle a alguien, porque de eso va una marca”, añade.

Por último, el responsable de Consultoría Estratégica de VMLY&Rx recomienda definir la personalidad de la marca y el rol que va a adoptar con los consumidores. “¿Queremos ser formales o divertidos? ¿Vamos a dirigirnos a ellos como si fuéramos una autoridad o como un amigo? Todo esto nos va a ayudar a definir lo que somos y lo que no somos como marca”, detalla Fernández-Villaverde. Para ello, aboga por dotar a las marcas de una voz propia “que nos servirá para establecer cómo nos vamos a dirigir a los consumidores”.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies