Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La intervención con vitamina D ayuda a los pacientes con COVID-19 a recuperarse

Según un nuevo estudio español; La intervención temprana con vitamina D reduce signicativamente la progresión de la COVID-19 en pacientes hospitalizados con esta infección.

Sin muertes y un número signicativamente menor de pacientes ingresados en la unidad de cuidados intensivos. Esos fueron los dos resultados más signicativos de intervenir con complementos de vitam-ina D a un grupo de pacientes infectados y hospitalizados con COVID-19.

El estudio, que se publica antes de la impresión en la edición de octubre de The Journal of Steroid Biochemistry and Molecular Biology, se suma a la creciente cantidad de evidencia cientíca de que la vitamina D ayuda ecazmente al cuerpo a combatir la infección por COVID-19, supuestamente a través de mecanismos que controlan la reacción inmune y previenen la llamada tormenta de citocinas que se sabe que causa daño al tejido pulmonar.

Vitamina D como terapia complementaria

El estudio, que fue realizado por investigadores del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, España, incluyó a 76 pacientes, todos los cuales habían sido hospitalizados con COVID-19. Todos los pacientes recibieron la misma terapia estándar consistente en hidroxicloroquina y azitromicina. Además, cincuenta de los pacientes recibieron complementos de vitamina D como terapia adicional a su medicación estándar, mientras que los 26 pacientes restantes no recibieron vitamina D.

Sin muertes en el grupo que recibió vitamina D

Solo un paciente del grupo de vitamina D ingresó en la unidad de cuidados intensivos, mientras que 13 de los 26 pacientes no tratados con vitamina D ingresaron en la UCI. Ninguno de los pacientes del grupo de vitamina D falleció y todos fueron dados de alta sin complicaciones. De los 13 pacientes del grupo no tratado que ingresaron en la UCI, dos fallecieron y los 11 restantes fueron dados de alta.

Reduce la necesidad de cuidados intensivos

Aunque el estudio tiene sus limitaciones, ya que es un estudio piloto y no un estudio doble ciego controlado por placebo, los cientícos lo consideran una buena prueba de que la vitamina D es una forma de reducir signicativamente la necesidad de tratamiento en la unidad de cuidados intensivos entre los pacientes infectados con COVID-19. Los cientícos concluyen que la terapia con vitamina D parece ser capaz de reducir la gravedad de la enfermedad, pero se requieren ensayos más grandes.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies