Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Los farmacéuticos de la demarcación de Tarragona se suman a la campaña de la Semana Europea de la Prueba VIH-Hepatitis

El Colegio Oficial de Farmacéuticos  de  Tarragona (COFT) participa   una  edición más  en  la Semana  Europea de la Prueba del VIH-Hepatitis que se celebra del 20 al    27    de    noviembre, días previos al Día Mundial del Sida,  que  se  conmemora  el  1 de  diciembre.  Un  año  más,  la entidad se vuelca en la prevención de estas enfermedades, aprovechando la capilaridad, la accesibilidad y la confianza de la población con las oficinas de farmacia.

En este sentido, las 20 farmacias de la demarcación de Tarragona, acreditadas para realizar la prueba del VIH/Sida, ofrecerán material divulgativo para sensibilizar a la población de la importancia  de  hacerse  este sencillo  test.  Esta  acción  cuenta  con  el  apoyo  y  colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) y del Departamento de Salud de la Generalitatde Catalunya.

De esta manera, los farmacéuticos, sensibilizados con el Sida y su prevención, pondrán a disposición de los usuarios un conjunto de piezas divulgativas, como una completa revista sobre el Sida, un folleto explicativo de la prueba rápida del VIH y diferentes trípticos que tratan temáticas como el embarazo y el Sida, las infecciones de transmisión sexual y cuestiones frecuentes para salir de dudas. Esta es una de las iniciativas que llevan a cabo los colegiados para colaborar en la detección precoz mediante la promoción de la realización de estas pruebas a todas aquellas personas que presenten una patología indicativa de posible infección. Cabe destacar que desde mayo de 2012, ya van más de 1.920 tests realizado sen la demarcación de Tarragona.

Gran parte de las localidades más pobladas de la demarcación ya cuentan con farmacias donde se puede realizar la prueba rápida para la detección del VIH. Así, desde el verano de 2015, ya son 20 farmacias del territoriolas que realizan este servicio, 16 de las cuales se encuentran en el Camp de Tarragona con 2 farmacias en Valls y 2 en El Vendrell –que se añadieron a las 12 de Tarragona y Reus que desde 2012 ya realizan esta prueba–y 4 en Les Terres de l’Ebre, concretamente, 2 enTortosa y 2 en Amposta. Esta es una iniciativa que nace fruto del convenio firmado entre el CatSalut, la Región Sanitaria del Camp de Tarragona, la Región Sanitaria de Les Terres de l’Ebre y el Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya.

El Día Mundial del Sida en las farmacias del territorioDesde hace más de 30 años, el 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial del Sida. Este año, concretamente en la demarcación de Tarragona, la mayoría de las 20 farmacias acreditadas para llevar a cabo el test del VIH/Sida ofrecerán duranteeste día un servicio de prueba gratuita a aquellas personas que lo soliciten y hayan sido expuestas a una situación de riesgo. El año pasado en el marco de esta campaña se realizaron 6 pruebas rápidas VIH gratuitas: 1 en Tarragona, 1 en Reus y 4 en El Vendrell. Esta es una de las acciones que se llevará a cabo en relación con la lucha contra el VIH/Sida y que muestra el compromiso y solidaridad de los profesionales de la salud con la comunidad para la prevención y tratamiento de esta enfermedad.

Saber si se está infectado lo antes posible permite beneficiarse de un control médico que mejore la calidad de vida del paciente y adoptar las medidas para evitar la reinfección y transmisión del VIH. En este sentido, desde las oficinas de farmacia se pretende facilitar el acceso a una prueba rápida, anónima y confidencial.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies