Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Farmacéuticos se une a UNICEF para sumar fuerzas y conseguir la vacunación de 14 millones de niños en el mundo

El próximo viernes 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño, para conmemorar los avances conseguidos en materia de infancia en las últimas décadas, y hacer una llamada a la sociedad sobre la situación de los niños y niñas más vulnerables, dar a conocer sus derechos y concienciar de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo. 

Este año, el Consejo General de Colegios Farmacéuticos se ha unido a UNICEF España para visibilizar a través de las farmacias la importancia de la vacunación infantil. El Consejo se suma así a la campaña “Pequeñas soluciones” que la organización está desarrollando actualmente con el objetivo de informar sobre la situación de la vacunación a nivel global y en España, así como de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de las vacunas y de recaudar fondos para los programas de inmunización infantil que UNICEF apoya en todo el mundo para que más niños y niñas tengan la oportunidad de recibir las vacunas que necesitan. En 2019, cerca de 14 millones de niños no recibieron ninguna vacuna pese a que la vacunación constituye la intervención de salud pública de mayor impacto y retorno para la salud y la economía.

En las últimas tres décadas, UNICEF y sus aliados han logrado importantes avances en materia de supervivencia infantil gracias a las vacunas. En este tiempo se ha logrado reducir la mortalidad infantil en un 59%, salvando la vida de millones de niños y niñas, según el Grupo Interinstitucional de las Naciones Unidas para la Estimación de la Mortalidad Infantil (IGME). Un total de 5,2 millones de niños y niñas murieron por causas evitables en 2019 antes de cumplir 5 años, frente a 12,5 millones en 1990. Según UNICEF el aumento de la cobertura de vacunación ha sido una de las intervenciones más determinantes para conseguirlo. Cada minuto de cada día, las vacunas salvan a 5 niños de una muerte prevenible. Cada año, esto significa hasta 3 millones de vidas salvadas gracias a la inmunización. El 30% de las muertes de niños menores de cinco años se debe a enfermedades que las vacunas pueden evitar.

El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha manifestado que “esta alianza con UNICEF responde al compromiso de la profesión farmacéutica con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como contempla la Agenda Social y Sanitaria de la Farmacia. Desde la red de farmacias, como auténtico sensor social de nuestra población, queremos colaborar a la difusión de este tipo de iniciativas que son esenciales para favorecer la equidad en el acceso a la intervención de salud pública de mayor impacto: la vacunación”.

Por su parte, el presidente de UNICEF España, Gustavo Suárez Pertierra, ha señalado que “estamos muy agradecidos al Consejo General de Colegios Farmacéuticos por apoyar nuestra labor en vacunación infantil. Este acuerdo, sin duda, ayudará a aumentar la concienciación de la sociedad con los derechos de la infancia y, especialmente, con la importancia de la inmunización infantil en un momento en el que no podemos olvidarnos de atender aquellas enfermedades que son prevenibles a través de las vacunas para evitar millones de muertes de niños y niñas en todo el mundo”.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies