Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El COFM firma un convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de Madrid para promover acciones conjuntas

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) han firmado un Convenio por el que sientan las bases de colaboración para promover el desarrollo de actividades conjuntas encaminadas a promover la divulgación, el debate, la formación o el estudio de cuestiones de interés para ambas partes en el ámbito de la actividad farmacéutica.

El acuerdo firmado este miércoles por el presidente del COFM, Luis González Díez, y el decano de ICAM, José María Alonso Puig, compromete a las dos instituciones a colaborar en actividades de apoyo y asistencia mediante iniciativas que permitan intercambiar información de interés conjunto de cara a la formulación y ejecución de actividades específicas en los campos de interés común.

Con este objetivo, se trabajará en la concreción y el diseño de nuevos proyectos, especialmente en lo relativo a la organización de jornadas o sesiones de debate especializadas, así como en lo referente a la confección de estudios y publicaciones especializadas.

Asimismo, las dos entidades se ponen de acuerdo para cooperar en la organización, el desarrollo de eventos y actos orientados a los abogados y farmacéuticos colegiados, respectivamente, así como al colectivo profesional vinculado directa o indirectamente a la actividad farmacéutica y a la industria biofarmacéutica en su conjunto.

En esta línea, se plantea la participación mutua en foros y convocatoria de premios, así como actividades específicas, con la participación de terceros, en los campos de interés común.

Una Comisión de Seguimiento paritaria, que estará integrada por dos representantes designados por cada parte, velará por el cumplimiento y seguimiento de los acuerdos adoptados en el Convenio.

Tras la firma del acuerdo, Luis González ha agradecido la oportunidad de cooperar con el ICAM “para promover una mayor colaboración profesional y garantizar un marco legislativo adecuado que redunde en el beneficio de la salud de los madrileños”. Asimismo, considera que esta iniciativa permitirá “trabajar conjuntamente para optimizar los servicios que la institución ofrece a sus colegiados y facilitarles el desarrollo de su ejercicio profesional”.

En la misma línea, José María Alonso ha manifestado su gratitud “porque uniendo sinergias es como se consiguen grandes beneficios para ambos colegiados y eso enriquece el sistema jurídico y sanitario madrileño”. Ha recordado que “los Colegios tenemos nuestra razón de ser en el apoyo al colegiado y es, rodeándolo de expertos, cuando ejercerá su profesión con la seguridad jurídica que esta labor demanda”.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies