Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El laboratorio SYNLAB lanza nuevos test para la detección del SARS-CoV-2 mediante PCR en saliva y enjuague bucal

El laboratorio SYNLAB ofrece en España dos nuevos procedimientos para la detección de SARS-CoV-2 mediante PCR en muestras de enjuague bucofaríngeo y saliva. La principal ventaja a diferencia del uso de los hisopos nasofaríngeos que son incómodos para el paciente es que no son invasivos y que pueden realizarse con total privacidad desde el hogar o lugar de trabajo.

“Actualmente el procedimeinto de la toma de muestra  para la detección viral mediante el ensayo de  PCR es molesto e incómodo para muchas personas, señala el Dr. Santiago Valor, Director Médico del grupo SYNLAB.  Desde SYNLAB presentamos dos metodos alternativos para el uso de muestras con toma no invasiva, adaptándonos a lo que sea más cómodo para cada uno y siempre ofreciendo  un análisis  con total garantía, proporcionando al usuario una forma fácil de conocer su estado de salud con respecto al COVID-19 y continuar así trabajando e innovando para avanzar en la lucha contra esta pandemia”.

Máxima fiabilidad y seguridad

Estas nuevas alternativas  han sido validadas por los equipos médicos de Alemania y España en SYNLAB. Se han llevado a cabo comparando el resultado obtenido en los nuevos tipos de muestras, con el resultado obtenido en las muestras nasofarinfeas realizada  en paralelo a esas mismas personas. Esto nos ha permitido seleccionar los nuevos dispositivos de muestra más idóneos así como los mejores procedimientos en la fase de análisis,  garantizando los parámetros de calidad de sensibilidad y especificidad.

“Los nuevos dispositivos de toma de muestra utilizados por SYNLAB han sido seleccionados minuciosamente para realizar la validación de la forma más óptima, evitando o rechazando otros dispositivos menos seguros que pueden dar lugar a la inhibición de la PCR, por ejemplo. No todos los dispositivos permiten un análisis correcto y con la garantía de obtener unos valores de sensibilidad y especificidad excelentes”. Declara el Dr. Santiago Valor.

Enjuague bucofaríngeo y muestra de saliva. Cómo es el proceso.

Los nuevos métodos para la realización de PCR ya están disponibles en la tienda de salud online de SYNLAB, donde se puede acceder de manera rápida y sencilla a la compra de un kit, que incluye los elementos necesarios para poder realizar la toma de muestra.

Ambas tomas de muestras son fáciles de realizar y solo se debe tener en cuenta unas consideraciones previas y seguir las indicaciones necesarias que se describen en las instrucciones que se encuentran dentro del kit, junto con todo el material necesario.

“El hecho de lanzar dos tipos de toma de muestra diferentes es debido a que hemos detectado que aunque normalmente los clientes no tienen dificultad en realizar una toma de muestra mediante saliva, no siempre es así y en algunos casos no ha resultado posible o cómodo. Disponer de dos métodos alternativos de toma de muestra no invasiva nos permite adaptarnos a las necesidades o preferencias de cada cliente”. Apunta Caio Mendonça, Director Comercial de SYNLAB.

Una vez realizada la toma, se debe contactar en los teléfonos habilitados para gestionar la recogida de la muestra.

Los resultados se pueden descargar desde internet en un plazo, en muchos de los casos, menor de 24h desde que la muestra llega al laboratorio.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies