Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Canalfarmaciaonline patrocina una sesión sobre bulos de salud en el IX Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios de SEFAC

Imprimir

Canalfarmaciaonline es el patrocinador de la sesión práctica Bulos en farmacia: el farmacéutico comunitario frente a la infoxicación en salud, que tiene lugar dentro del programa del IX Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios que organiza la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) que se celebra esta semana, de forma virtual, a través de la plataforma congreso-sefac.org.

La mesa, que tendrá lugar mañana jueves a las 11.00 horas, se centra en la problemática de los bulos en salud, tanto a nivel general, como desde el punto de vista farmacéutico en aspectos variados, que van desde la salud general hasta los bulos relacionados con la pandemia de la COVID-19, pasando por los bulos en alimentación, uso inadecuado de las redes sociales, etc. También se abordará el papel del farmacéutico como referente en salud ante dichos bulos.

La sesión estará moderada por José Luis Allué Blasco, farmacéutico comunitario, y cuenta con la participación de Carlos Mateos Cidoncha, Director de la agencia de comunicación COM SALUD y coordinador del Instituto #SaludsinBulos; Guillermo Estrada Riolobos, farmacéutico comunitario y miembro del Grupo de Respiratorio y tabaquismo de SEFAC, y Gemma del Caño farmacéutica, cazabulos de #SaludsinBulos y técnica en seguridad alimentaria.

Se trata así de una iniciativa totalmente alineada al objetivo de canalfarmaciaonline. Y es que la plataforma acerca el consejo profesional farmacéutico al ciudadano a través del canal online para garantizar que recibe información de salud fiable también en internet.

El proyecto empezó a funcionar en el contexto de la cuarentena como apoyo al gran esfuerzo de los farmacéuticos ante la multiplicación de la demanda de su consejo y atención por la situación de excepcionalidad ante el COVID-19. También en este marco puso a disposición de las farmacias el poder ofrecer la posibilidad de realizar encargos de parafarmacia. Todo ello para facilitar a la farmacia el contacto con el paciente/ cliente en este contexto, y asegurando que el ciudadano continuaba recibiendo consejo de salud de calidad, minimizando riesgos para todos.

En pocos meses de andadura, canalfarmaciaonline ya cuenta con el aval de más de 6.000 oficinas de farmacias y una media de 5.000 usuarios al mes. Es un proyecto abierto a todo el sector de la distribución farmacéutica en el que ya participan las farmacias socias de fedefarma y Grupo Unnefar.

Consejo farmacéutico fiable, también en internet

La plataforma acerca el consejo farmacéutico a través de un blog/vlog de salud y bienestar que se actualiza de manera constante. En él se ofrecen contenidos de interés sobre consultas habituales, estacionales y tendencias, creados por farmacéuticos y otros profesionales de la salud. En concreto, los consejos se centran en alimentación y deporte, bebé y embarazo, belleza y bienestar y salud.

Además, dispone de un buscador que facilita al consumidor encontrar su oficina de farmacia según su necesidad: ubicación, especialidad, servicios y horarios, favoreciendo el tráfico a la oficina de farmacia. Este usuario también tiene la oportunidad de beneficiarse de las ventajas del programa de fidelización Farmapremium en sus compras de parafarmacia.

La plataforma también permite a todas las farmacias ofrecer a sus pacientes y clientes la posibilidad de realizar encargos online de parafarmacia minimizando riesgos para todos y cuidando la experiencia del cliente. Una vez el encargo está preparado, el usuario acude a la farmacia para el pago y la recogida del mismo.