Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Nace Canalfarmaciaonline, el portal de referencia de las farmacias en Internet

Imprimir

Canalfarmaciaonline (www.canalfarmaciaonline.com) nace con el objetivo de acercar el consejo profesional farmacéutico al ciudadano a través del canal online, y garantizar que este recibe información de salud fiable también en internet.

De este modo, la plataforma se dirige al consumidor final, buscando posicionar el canal farmacia mediante sus atributos diferenciales: confianza y profesionalidad en el consejo de salud y asegurar que el ciudadano recibe un consejo de salud adecuado y de calidad. Para ello, www.canalfarmaciaonline.com cuenta con un blog/vlog de salud y bienestar que se actualiza de manera constante. En él se ofrecen contenidos de interés sobre consultas habituales, estacionales y tendencias, creados por farmacéuticos y otros profesionales de la salud.

Además, dispone de un buscador que facilita al consumidor encontrar su oficina de farmacia según su necesidad: ubicación, especialidad, servicios y horarios. Con ello, además de acercar este servicio al usuario, se refuerza el tráfico a la oficina de farmacia y la omnicanalidad de la misma.

La plataforma también acerca las ventajas del programa de fidelización Farmapremium, con el que el consumidor dispone de promociones personalizadas y adaptadas a sus necesidades de compra habituales.

En definitiva, es un proyecto para potenciar, desde el mundo online, el valor y los atributos de la farmacia empoderando al canal, acercando el consejo farmacéutico al ciudadano, al tiempo que se conecta a los usuarios habituales de internet hacia las oficinas de farmacia.

Canalfarmaciaonline es un proyecto abierto a todo el sector de la distribución farmacéutica en el que ya participan las farmacias socias de fedefarma y Grupo Unnefar. Ambas cooperativas han apostado por canalfarmaciaonline en un contexto en el que uno de los retos de la farmacia está en la digitalización para adaptarse y dar respuesta a un entorno en el que la tendencia de uso del canal online está al alza.

Encargos online para minimizar riesgos y cuidar la experiencia cliente

Desde la perspectiva de la omnicanalidad de la oficina de farmacia, canalfarmaciaonline facilita a todas las farmacias ofrecer a sus pacientes y clientes la posibilidad de realizar encargos online de productos de parafarmacia evitando colas, reduciendo tiempo y minimizando riesgos para todos. Una vez el encargo está preparado, el usuario acude a la farmacia para el pago y la recogida del mismo.

Así, a través de www.canalfarmaciaonline.com, el usuario puede obtener consejos de salud y bienestar en un blog / Vlog profesionales, buscar una farmacia por su ubicación, horario, servicios y especialización, comunicarse con su farmacéutico y también realizar encargos de parafarmacia online.

Una vez consolidada esta primera fase, en la que el objetivo principal ha sido dotar a cada farmacia de herramientas que faciliten el acceso al entorno online y permitan una comunicación digital con los pacientes y clientes de su farmacia; y que este tenga acceso en el entorno online de consejos de salud fiables y otros servicios de la farmacia, se contempla la implantación en canalfarmaciaonline de la opción de venta online de un amplio catálogo de parafarmacia.