Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Nace Canalfarmaciaonline, el portal de referencia de las farmacias en Internet

Canalfarmaciaonline (www.canalfarmaciaonline.com) nace con el objetivo de acercar el consejo profesional farmacéutico al ciudadano a través del canal online, y garantizar que este recibe información de salud fiable también en internet.

De este modo, la plataforma se dirige al consumidor final, buscando posicionar el canal farmacia mediante sus atributos diferenciales: confianza y profesionalidad en el consejo de salud y asegurar que el ciudadano recibe un consejo de salud adecuado y de calidad. Para ello, www.canalfarmaciaonline.com cuenta con un blog/vlog de salud y bienestar que se actualiza de manera constante. En él se ofrecen contenidos de interés sobre consultas habituales, estacionales y tendencias, creados por farmacéuticos y otros profesionales de la salud.

Además, dispone de un buscador que facilita al consumidor encontrar su oficina de farmacia según su necesidad: ubicación, especialidad, servicios y horarios. Con ello, además de acercar este servicio al usuario, se refuerza el tráfico a la oficina de farmacia y la omnicanalidad de la misma.

La plataforma también acerca las ventajas del programa de fidelización Farmapremium, con el que el consumidor dispone de promociones personalizadas y adaptadas a sus necesidades de compra habituales.

En definitiva, es un proyecto para potenciar, desde el mundo online, el valor y los atributos de la farmacia empoderando al canal, acercando el consejo farmacéutico al ciudadano, al tiempo que se conecta a los usuarios habituales de internet hacia las oficinas de farmacia.

Canalfarmaciaonline es un proyecto abierto a todo el sector de la distribución farmacéutica en el que ya participan las farmacias socias de fedefarma y Grupo Unnefar. Ambas cooperativas han apostado por canalfarmaciaonline en un contexto en el que uno de los retos de la farmacia está en la digitalización para adaptarse y dar respuesta a un entorno en el que la tendencia de uso del canal online está al alza.

Encargos online para minimizar riesgos y cuidar la experiencia cliente

Desde la perspectiva de la omnicanalidad de la oficina de farmacia, canalfarmaciaonline facilita a todas las farmacias ofrecer a sus pacientes y clientes la posibilidad de realizar encargos online de productos de parafarmacia evitando colas, reduciendo tiempo y minimizando riesgos para todos. Una vez el encargo está preparado, el usuario acude a la farmacia para el pago y la recogida del mismo.

Así, a través de www.canalfarmaciaonline.com, el usuario puede obtener consejos de salud y bienestar en un blog / Vlog profesionales, buscar una farmacia por su ubicación, horario, servicios y especialización, comunicarse con su farmacéutico y también realizar encargos de parafarmacia online.

Una vez consolidada esta primera fase, en la que el objetivo principal ha sido dotar a cada farmacia de herramientas que faciliten el acceso al entorno online y permitan una comunicación digital con los pacientes y clientes de su farmacia; y que este tenga acceso en el entorno online de consejos de salud fiables y otros servicios de la farmacia, se contempla la implantación en canalfarmaciaonline de la opción de venta online de un amplio catálogo de parafarmacia.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies