Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Javier Coterillo, ya fabrica con su proyecto de FarmaQuivir un millón de mascarillas al mes

Imprimir
Javier Coterillo, ya fabrica con su proyecto de FarmaQuivir un millón de mascarillas al mes.Ya está funcionando a pleno rendimiento la primera línea de producción de la fábrica puesta en marcha por Javier Coterillo. El Grupo FarmaQuivir se lanzó a abrir l

Entonces, su presidente, el empresario madrileño Javier Coterillo, decidió emprender este proyecto poniendo en marcha nuevas instalaciones en la localidad sevillana de Lebrija para la elaboración de mascarillas reutilizables N95 FFP2. El objetivo del proyecto era fabricar un producto 100% español de calidad.

El primer producto llevado a fabricación son las mascarillas reutilizables N95 FFP2. El producto de FarmaQuivir cumple con todas las certificaciones que exigen la Agencia Española de Medicamentos  y Productos Sanitarios (AEMPS) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA).  Sus mascarillas reutilizables N95 FFP2 cuentan con todas las homologaciones: la CE, para Europa y la FDA, exigida por Estados Unidos. 

“Nuestro compromiso es certificar y filtrar cada detalle para garantizar la calidad de las mascarillas y la correcta regulación. Nos queremos diferenciar aportando un valor añadido real trabajando con materia prima y tejido de calidad. Además ofrecemos un servicio al cliente diferencial para que este sienta y sepa que nuestras mascarillas son garantía de calidad”, dice el presidente de FarmaQuivir.

La nueva fábrica tiene más de 2.000 metros cuadrados y contará con un total de cuatro líneas de producción, estando actualmente en marcha sólo la primera de ellas. Las instalaciones cuentan con la última tecnología y tienen capacidad para fabricar millones de mascarillas al mes. Con la puesta en marcha de la primera línea de producción, la factoría tiene una capacidad de elaborar 1.200.000 mascarillas N95 FFP2 al mes. El objetivo es que antes de finalizar este 2020 esté funcionando toda la fábrica y pueda elaborar otros productos sanitarios básicos como guantes, pantallas, gafas, batas… Incluso más adelante esperan poder fabricar respiradores y test para el Covid-19.