Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El mercado farmacéutico presenta un crecimiento del +1,8% en valores y del +0,1% en unidades en el acumulado de los últimos 12 meses

Imprimir
El mercado farmacéutico presenta un crecimiento del +1,8% en valores y del +0,1% en unidades en el acumulado de los últimos 12 mesesEstos análisis no incluyen los productos de mascarillas, geles hidroalcohólicos y guantes procedentes de fabricantes que no operan en España.

El mercado de medicamentos crece en el acumulado de los últimos 12 meses un +1,6% en valores, sin embargo decrece ligeramente atendiendo a las unidades (-0,2%). Si analizamos el mes de mayo, observamos un decrecimiento en valores (-10,8%) y en unidades (-13,9%) vs el mismo mes del año anterior. Este mes los inhibidores directos factor XA vuelven a ser los que más aportan al crecimiento del mercado de medicamentos (+4,0M€).

El mercado de Consumer Health (CH) en el último MAT muestra tendencias positivas tanto en valores (+2,1%) como en unidades (1,2%). El crecimiento de CH en valores para los últimos 12 meses viene promovido por la evolución positiva de todos los subsegmentos de CH, si bien los segmentos OTC y PAC son los que más aportan al crecimiento del mercado de CH (+54,9% y +37,3% respectivamente). Para el mes analizado (mayo 2020), CH presenta una evolución negativa tanto en valores (-7,6%) como en unidades (-8,0%), posiblemente influenciado por la menor afluencia en farmacia. El top 5 de clases en con mayor aporte al crecimiento en CH se relaciona directamente con las medidas de higiene y prevención tomadas para combatir el COVID-19. Empezando por la clase 85F1 donde se encuentran los geles hidroalcohólicos junto con además otros productos desinfectantes (clase 06B2); siguiendo por las clases 57E9 y 57K9, donde se incluyen distintos tipos de mascarillas; y finalmente la clase guantes. Todas ellas aportan al crecimiento este mes ~19,1M€ y recordamos que solo se han incluido aquellos productos procedentes de fabricantes que operan en España para evitar la distorsión en las tendencias de los mercados tal y como los conocemos.