Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Éxito de las 4º Jornadas de Gestión de la Oficina de Farmacia

Imprimir
Éxito de las 4º Jornadas de Gestión de la Oficina de Farmacia. /

Durante el primer día, se expuso el modelo de farmacia en Francia, a la vez que se hizo un repaso de los mercados de dermofarmacia selectivo, dermatológico, natural y la aromaterapia. Una de las charlas más prácticas fue la que se centró en el marketing y en la gestión de categorías en la oficina de farmacia. Posteriormente, los asistentes se acercaron al mundo de las nuevas tecnologías y del nuevo tipo de consumidor. Desde Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) se presentaron varios datos relacionados con el mercado de la dermofarmacia, muy útiles para conocer la realidad del sector. Por otra parte, se ofrecieron dos conferencias sobre aparatología y su aplicación en la farmacia y la mejor forma de organizar y planificar acciones de marketing. Para finalizar el primer día, Aspime desarrolló las claves y beneficios de una Sociedad Limitada como ayuda para rentabilizar la parafarmacia.

La segunda jornada, centrada en los productos naturales, comenzó con un interesante estudio de mercado de esta categoría, de la cual hay una gran demanda que la farmacia debe saber aprovechar. Tras un acercamiento a la medicina biorreguladora, un farmacéutico experto en homeopatía presentó el trabajo realizado en su oficina de farmacia. Más tarde, los asistentes pudieron conocer cuáles son los mejores cuidados capilares, la cosmética natural, las Flores de Bach y la cosmética orgánica. Para cerrar esta edición del evento, se trató la fitoterapia, cómo animar el espacio natural y la relación que debe establecerse con el proveedor frente a la actual coyuntura económica.
El objetivo de las Jornadas era ofrecer al farmacéutico la opción de profesionalizar la gestión de la oficina de farmacia para hacerla más competitiva, ya que necesita reposicionarse para desarrollar servicios de valor añadido y la venta libre. FV

{jcomments on}