Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

SEPAR lanza la GEMA 5.0, la nueva Guía Española para el Manejo del Asma, que incluye un apartado sobre la COVID-19

Imprimir
SEPAR lanza la GEMA 5.0, la nueva Guía Española para el Manejo del Asma, que incluye un apartado sobre la COVID-19La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) lanza mañana, Día Mundial del Asma, la GEMA 5.0, la nueva versión de la Guía Es

SEPAR ha liderado y coordinado la elaboración de este nuevo documento, en el que han participado diecisiete sociedades científicas, quince españolas a las que cabe sumar la plena incorporación de ALAT (Asociación Latinoamericana del Tórax) y de la Sociedade Portuguesa de Pneumologia (SPP), y que ha implicado a un total de 110 expertos en asma, representantes acreditados de 21 Sociedades, grupos científicos o asociaciones, en su redacción y revisión.

El resultado ha sido una nueva versión de la guía con una “renovación profunda”, ya que se ha reescrito por completo y se ha adaptado al momento actual, que incluye un apartado sobre asma y COVID-19, entre otras novedades destacables, según el Dr. Vicente Plaza, neumólogo, director de Formación y Docencia de SEPAR y coordinador del Comité Ejecutivo GEMA. “Por el número de participantes en esta nueva GEMA5.0, es la de mayor envergadura realizada hasta la fecha y, probablemente, el consenso multidisciplinar más numeroso efectuado en España. Todo ello coordinado y liderado desde SEPAR”, destaca el Dr. Plaza.