Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Farmamundi presenta medidas frente al COVID-19

Imprimir
Farmamundi presenta medidas frente al COVID-19.Desde Farmamundi, como ONG internacional sanitaria que defiende el derecho a la salud global, hacen un llamamiento a la responsabilidad y a la calma para seguir a rajatabla las recomendaciones del Ministerio

como organización especializada en el sector farmacéutico y única ONG en España con una central de compras de suministros médicos y de medicamentos esenciales para emergencias y programas de cooperación, quieren comunicar que siguen trabajando y que han ofrecido su apoyo y equipo de profesionales al servicio del Gobierno Español.

El equipo de Farmamundi se suma desde hoy, 16 de marzo, al teletrabajo para evitar el riesgo de más contagios, tanto en su sede central en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia), como en sus sedes autonómicas e internacionales, a excepción de su almacén de suministros de medicamentos y material sanitario, que seguirá abierto para continuar con su labor de dotación en emergencias. Porque el objetivo es seguir atendiendo a las personas socias, donantes, colaboradoras y beneficiarias de nuestros programas humanitarios.

Trabajarán desde casa las personas de las oficinas de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Catalunya, Comunitat Valenciana, Euskadi, Extremadura, Galicia y Madrid, ciudad esta última donde el personal técnico lleva teletrabajando hace ya una semana.

Vivimos una situación de excepcionalidad global y debemos contribuir y ser corresponsables para frenar la propagación del virus y vencerlo. Estas semanas están siendo muy complicadas para todas las personas que viven en España, pero también para aquellas que están en los países donde tienen sedes internacionales, como son Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Ecuador, Perú, Malí y República Democrática del Congo, o países en los que trabajan de manera conjunta con otras ONG, como en Kenia, Uganda, Palestina, Yemen o Siria, donde la crisis podría agravarse en los campos de desplazados y refugiados, donde conviven muchas familias en situación de máxima vulnerabilidad.  
 
Muestran su máxima preocupación por nuestros equipos en terreno y ONG socias locales, organizaciones especializadas en salud y que están en contacto permanente con los servicios sanitarios y los Ministerios de Salud de cada país. Sabemos que sus sistemas sanitarios son más frágiles y cuentan con menos medios y personal cualificado, lo que podrían provocar el colapso si no se toman todas las precauciones necesarias. Por ello, tenemos un contacto permanente para mantener el compromiso con nuestros proyectos.
 
También quieren felicitar a todos los profesionales sanitarios que están en activo trabajando de manera incansable para contener la pandemia, desde personal médico, de enfermería, celadores, etc., y a toda la comunidad farmacéutica española, que mantiene su atención al público con sus más de 22.000 farmacias abiertas en toda España. Y, por supuesto, todas las personas que permiten que este colectivo pueda funcionar dentro de la normalidad relativa.