Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El COFM comunica la suspensión de las prácticas tuteladas en oficina de farmacia

Imprimir
El COFM comunica la suspensión de las prácticas tuteladas en oficina de farmaciaEl Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ha comunicado a sus colegiados la suspensión desde este miércoles de la actividad docente de los alumnos que están desarrollando

En el comunicado enviado ayer a los colegiados, el Colegio explica que el cese de esta actividad formativa viene marcado por la Orden 338/2020, de 9 de marzo, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de salud pública en la región, como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19). Esta norma obliga a suspender, de forma temporal, “la actividad educativa presencial en todos los centros y etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza”.

En la actualidad, cerca de 250 alumnos de las universidades madrileñas desarrollan su estancia de Prácticas Tuteladas en las oficinas de farmacia, de acuerdo con los convenios de colaboración firmados por el Colegio con diversas universidades que imparten estos estudios y a los acuerdos que hayan podido alcanzar las propias oficinas de farmacia con los centros que imparten estudios de Auxiliar-Técnico en Farmacia.

Las prácticas tuteladas de los alumnos de quinto curso del Grado en Farmacia son una asignatura obligatoria que está incorporada al Plan de Estudios de Farmacia. Dichas prácticas se llevan a cabo en las oficinas de farmacia cuyo titular haya solicitado su inclusión en esta actividad y haya superado el proceso de selección del correspondiente tutor.

El cese de la actividad formativa tiene efecto desde hoy, 11 de marzo, con una vigencia inicial de quince días. Antes de que finalice el plazo, el Colegio informará si se prorroga o no la suspensión temporal de las Prácticas Tuteladas en Oficina de Farmacia.