Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Cinfa colabora con ‘Cumplevidas’, un cortometraje de Fundación Diversión Solidaria protagonizado por 12 adolescentes con cáncer

Cinfa colabora con ‘Cumplevidas’, un cortometraje de Fundación Diversión Solidaria protagonizado por 12 adolescentes con cáncerDurante el último año, los jóvenes han llevado a cabo un proceso creativo basado en el cine y mediante el que han plasmado su dí

Fundación Diversión Solidaria, con el apoyo de Cinfa, ha desarrollado a lo largo del último año el proyecto ‘Dale al Rec’, en el que han participado 12 adolescentes con cáncer. El resultado de esta experiencia de trabajo en equipo y creatividad es el cortometraje ‘Cumplevidas’, que fue estrenado el pasado lunes 2 de octubre en los cines Capitol de Madrid.

Al evento acudieron más de 600 personas y contó con la presencia de los verdaderos protagonistas de esta iniciativa: Alejandro, Lucía, María, Diego, Paula, Iván, Lucía, Mario, Raquel, Yolanda, Daniel e Ivie, doce jóvenes pertenecientes a ASION (Asociación Infantil Oncológica de Madrid). Todos ellos se mostraron muy orgullosos del reto que han acometido en los últimos meses, en el que han aparcado su enfermedad para compartir una motivación creativa a la que han titulado ‘Cumplevidas’, como referencia a la celebración de cada año después de recibir un trasplante. En concreto, Ivie, que no pudo acudir físicamente al estreno pero sí quiso estar presente a través de un vídeo, resumió la experiencia como “inolvidable”, e hizo un llamamiento para que se difundan este tipo de iniciativas, que dan a conocer “nuestro mundo de supervivencia y superación. Nosotros no necesitamos dar pena, sino que se pongan en nuestro lugar y que se conozcan las barreras a las que nos enfrentamos cada segundo desde que nos diagnostican cáncer”.

Para realizar este cortometraje los chicos y chicas de ‘Dale al Rec’, han trabajado con el cine, las historias, la interpretación y las emociones positivas como hilo conductor y bajo la guía del director y guionista Jorge Naranjo, quien afirmó que “‘Cumplevidas’ da voz a doce chicos y chicas para poder hablar del cáncer tal y como ellos lo sienten. Pero también ha supuesto algo muy importante: un aprendizaje para nosotros, porque nos han enseñado a relativizar, y a distinguir lo que realmente es importante en la vida”.

Por su parte, María Parra, directora general de Fundación Diversión Solidaria, añadió que “nosotros creemos que la vida es como una película, por eso ‘Dale al Rec’ consigue que esas historias sencillas pero tan valiosas sobre cada uno de estos jóvenes queden para siembre, al tiempo que significa para ellos una actividad estimulante. De esta forma, la diversión que ofrecemos a través de nuestros programas se transforma en terapia complementaria”.

El proyecto ha contado con la garantía pedagógica de la escuela de cine e interpretación Primera Toma y se ha desarrollado gracias a la colaboración de Cinfa. El presidente del laboratorio, Enrique Ordieres, que también acudió al estreno, indicó que “no tuvimos ninguna duda al apoyar esta idea tan especial, porque consideramos que la motivación por seguir adelante y la actitud positiva resultan claves en todos los momentos de la vida, especialmente al afrontar problemas de salud. Por ello, ‘Cumplevidas’ representa a la perfección nuestra filosofía y nuestro lema: Nos mueve la vida”.

“Cumplevidas” puede verse en Youtube a través del canal de Fundación Diversión Solidaria: https://www.youtube.com/watch?v=vFhfwOdEKgM

El mundo del cine, de cerca

En el evento también se presentó el making of del proyecto; un documento visual que muestra las distintas sesiones de trabajo y lo que implica rodar un cortometraje: escritura del guion, búsqueda de historias y definición de los personajes, juegos de escucha y concentración, improvisación e interpretación, y el propio rodaje.

Además, este vídeo desvela las visitas durante el proceso de reconocidos profesionales del sector cinematográfico, como Javier Gutiérrez, Eva Isanta, Daniel Guzmán, Javier Fesser, Fran Perea, Alex O’Dogherty o Raúl Peña, quienes charlaron con los chicos y chicas y les aconsejaron desde su experiencia. Algunos de ellos, incluso, participaron también como invitados en el rodaje final.

Es posible ver este making of en este link: https://youtu.be/OBlilTWEj2k

Evitar el aislamiento durante el cáncer infantil

Anualmente, en España se diagnostican unos 1.300 casos de cáncer infantil. Una tercera parte, es decir aproximadamente 450 casos, son casos que se diagnostican en adolescentes de entre 15 y 19 años. La oncóloga y psicóloga Verónica Eslava, de la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION), explicó durante el estreno de “Cumplevidas” que “el ocio es parte fundamental de la vida de cualquier niño, y se convierte en algo esencial cuando está enfermo. Por ello, uno de nuestros objetivos generales, y especialmente durante este proyecto de Dale al Rec, es fomentar las relaciones interpersonales y evitar el aislamiento que sufre un niño con cáncer, transformándolo en un ambiente de esperanza, como queda muy bien reflejado en el cortometraje”.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Marzo 19, 2024

Cantabria Labs crece un 20% en 2023, alcanzando los 356M€ de facturación

Categoría: Noticias del Sector
Cantabria Labs, laboratorio farmacéutico español líder en el sector dermatológico gracias al desarrollo, fabricación y distribución de productos cosméticos, fármacos y complementos alimenticios desde hace más de 30 años, cerró el 2023 con una facturación…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…

Consejos de Salud
27 Marzo 2024

¿Cómo afecta el cambio de hora en cuerpo y mente?

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…
Consejos de Salud
21 Marzo 2024

Tratar y prevenir las manchas dispersas en la piel es posible con Tanit

Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y de las células que la producen, los melanocitos. La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares; por tanto, al exponernos al sol, los…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

MICROCAYA, S.L.

MICROCAYA, S.L.

ALLIANCE HEALTHCARE ESPAÑA S.A.

ALLIANCE HEALTHCARE ESPAÑA S.A.

FAES FARMA S.A

FAES FARMA S.A

APORX

APORX

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies