Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88
Noticias del Sector

Laboratorios Forté Pharma apoya el Día Mundial del Sueño

Hoy 15 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño, con la finalidad de concienciar a la población sobre la importancia de dormir bien y tratar las causas y síntomas asociados a la falta de sueño. Una vez más,…
Noticias del Sector

SkinRoutine cumple 1 año

La primera marca de autora creada por una periodista de belleza cumple su primer aniversario.
Noticias del Sector
19 Marzo 2024

Cantabria Labs crece un 20% en 2023, alcanzando los 356M€ de facturación

Cantabria Labs, laboratorio farmacéutico español líder en el sector dermatológico gracias al desarrollo, fabricación y distribución de productos cosméticos, fármacos y complementos alimenticios desde hace más de 30 años, cerró el 2023 con una facturación…
Noticias del Sector
19 Marzo 2024

OMRON exhibe el futuro de la automatización industrial en Advanced Factories

OMRON, la compañía líder en soluciones de automatización industrial participará en la próxima edición de Advanced Factories Show, que se celebrará del 9 al 11 de abril en Barcelona. La compañía estará en el stand D480, para presentar las últimas innovaciones…
Noticias del Sector
19 Marzo 2024

Farmápolis: La nueva autopista digital del sector farmacéutico

Con el respaldo de más de 70 laboratorios y el apoyo de líderes del sector de la distribución farmacéutica como Grupo Bidafarma, Grupo Unnefar y Fedefarma, Farmápolis se ha presentado oficialmente a la industria en eventos celebrados en Madrid y Barcelona.

Hispack se traslada a octubre de 2021 para facilitar una mayor participación e internacionalidad

Hispack se traslada a octubre de 2021 para facilitar una mayor participación e internacionalidad.Hispack, el salón de packaging, proceso y logística más importante de España y uno de los principales de Europa de su especialidad, traslada su convocatoria d

Este cambio de fechas, consensuado con representantes de empresas y asociaciones, viene motivado por la alteración del calendario internacional de ferias del sector a causa de la pandemia. Con ello, Hispack se propone celebrar el año que viene la mejor edición posible para impulsar la actividad comercial y las exportaciones de la industria del envase y embalaje en un contexto que se prevé más favorable y que garantice una amplia participación e internacionalidad de empresas y profesionales.

La decisión adoptada por Fira de Barcelona supone posponer cinco meses la celebración inicialmente prevista de Hispack 2021 para reajustar, de acuerdo con los intereses del sector, la ubicación de la feria española en el nuevo calendario de grandes citas europeas de la industria del packaging, consecuencia de la Covid-19. Para el director de Hispack, Xavier Pascual, “en este escenario ganamos tiempo para organizar una gran feria, representativa de la potencia del sector, en un momento en el que la recuperación económica esté más afianzada, con más oportunidades comerciales para nuestros expositores y visitantes, y con unas mejores expectativas respecto a la participación internacional y la visita de compradores de mercados exteriores”.

En este sentido, Hispack sigue trabajando con el objetivo de aglutinar a todo el ecosistema del packaging del país y contribuir a acelerar la innovación y la sostenibilidad en torno a los envases y embalajes como los dos principales factores que impulsarán el crecimiento sectorial. Durante la crisis sanitaria, el packaging se ha demostrado una industria esencial para la fabricación, distribución y venta de cualquier tipo de producto con las máximas garantías de seguridad y en el post-covid resultará estratégico para ayudar a otros sectores a innovar, crear valor económico y relanzar su actividad.

Paralelamente, la feria de tecnología Alimentaria FoodTech, que ha pactado con las empresas y entidades del sector su aplazamiento a 2021, coincidirá puntualmente en fechas y recinto con Hispack, aprovechando sinergias para atraer empresas y profesionales de la industria de alimentación y bebidas -principal sector usuario de envases y embalajes-, quienes hallarán, de este modo, una amplia oferta para las diferentes fases de la cadena de valor del producto alimentario.

El resto de sectores industriales y de consumo, proveedores, marcas, así como el comercio y la distribución también seguirán encontrando en la oferta de Hispack soluciones a medida de packaging, proceso y logística. De hecho, la mitad de los visitantes de Hispack proviene de sectores non-food, principalmente farmacia, perfumería y cosmética, química, bienes industriales y automoción, entre otros. La otra mitad de los asistentes de Hispack corresponde al sector de alimentación y bebidas.

Nuevos sectores y más internacionalidad

Hispack, asimismo, apuesta por incrementar en 2021 la presencia de empresas de materiales, maquinaria de proceso, automatización y logística, especialidades estrechamente vinculadas al packaging. Así, la feria incluirá una nueva sectorización para mejorar la experiencia del visitante y facilitar que asistan nuevos perfiles profesionales que utilizan maquinaria, tecnología o elementos de packaging en su actividad. La oferta comercial se distribuirá en los siguientes ámbitos: Packaging Machinery & Process, Brand Packaging; Industrial Packaging; Labelling & Bottling; Logistics, Automation & Robotics.

Para Hispack, la internacionalización será también uno de los ejes estratégicos como vía para incrementar la oferta expositiva que, a su vez, debe proporcionar un aumento significativo de visitas de clientes de otros países. Para ello, potenciará su programa de compradores invitados para atraer a la feria profesionales de regiones de interés para las exportaciones españolas. Al mismo tiempo, se añadirán encuentros, reuniones y actividades virtuales que ampliarán el alcance, la audiencia y las oportunidades de negocio en el exterior gracias a la digitalización.

Hasta su celebración, Hispack continuará dinamizando el ecosistema del packaging y colaborando con las entidades del sector en actividades e iniciativas que ayuden a empresas y profesionales a adaptarse a los retos surgidos tras la pandemia y a identificar tendencias e innovaciones en torno a los envases y embalaje, el proceso y la logística que promuevan el crecimiento de esta industria.

A falta de casi un año y medio para su celebración, Hispack cuenta ya con la confianza de más de 200 expositores que han confirmado su participación y reservado más de 15.000m2 de superficie neta en el recinto de Gran Via. En su última edición celebrada en 2018, la gran feria española del envase y embalaje reunió a 823 expositores, un 25% de ellos internacionales, y 1.400 marcas representadas, y ocupó 40.000m2.

Pin It
Lanzamientos
18 Marzo 2024

HD COSMETIC EFFICIENCY presenta HD DROPS ENERGIZING

HD COSMETIC EFFICIENCY propone HD DROPS ENERGIZING, el producto más innovador en antienvejecimiento 2023*, un concentrado antifatiga de textura ligera destinado a recuperar la piel ante la falta de descanso y a protegerla frente al estrés oxidativo del ritmo…

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Marzo 12, 2024

ISDIN revela sus últimas novedades en protección solar

Categoría: Lanzamientos
ISDIN, laboratorio internacional líder en fotoprotección y dermatología, sigue en la vanguardia de la fotoprotección y este año continúa innovando y desarrollando nuevas y mejores fórmulas que permiten disfrutar del sol de una manera segura.

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

La mastodinia se manifiesta como una situación de tensión y dolor mamario y afecta a 2 de cada 3 mujeres en etapa fértil, el 60% de ellas tendrá además episodios recurrentes, empeorando su calidad de vida.

Consejos de Salud
15 Marzo 2024

Como tratar y aliviar los síntomas de la mastodinia

La mastodinia se manifiesta como una situación de tensión y dolor mamario y afecta a 2 de cada 3 mujeres en etapa fértil, el 60% de ellas tendrá además episodios recurrentes, empeorando su calidad de vida.

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

AESEG

AESEG

BEAUTY CLUSTER

BEAUTY CLUSTER

MEDIFORMPLUS, S.L.

MEDIFORMPLUS, S.L.

ORKLA CEDERROTH

ORKLA CEDERROTH

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies