Spanish Español

Camaleón Cosmetics lanza la nueva gama Maskné...

La primera línea facial creada exclusivamente para cuidar tu piel de los efectos de la mascarilla, con complejo prebiótico, árbol de té, aceite de chía y centella asiática.

FontActiv Forte renueva su fórmula ahora sin...

El nuevo FontActiv Forte presenta una fórmula mejorada con un 77% menos de azúcares totales, aceite de canola y más vitaminas y minerales, para adaptarse a las nuevas recomendaciones nutricionales para personas mayores.

Llega Unique Green Collagen

Llega Unique Green Collagen, que además de aportar colágeno, es rico en antioxidantes. Tal y como cuenta Farmacia Meritxell, este producto combate los efectos que provocan sobre nuestro organismo los excesos de una comida copiosa, las digestiones pesadas y los cambios de peso. 

El dispositivo Vitastiq® indica la tendencia...

Arkopharma Laboratorios ha lanzado la campaña ‘¿Conoces el estado de tu sistema inmune?’ basada en conocer, en solo 5 minutos, la tendencia de las vitaminas y los minerales y saber cuál es la mejor ayuda para reforzar el sistema inmunológico en caso de que sea necesario. Un equipo de...

Arkopharma presenta Arkoflex® para el sistema...

Arkopharma presenta Arkoflex® para el sistema locomotor .Arkopharma: Arkoflex® Dolexpert Forte 360º, compuesto por una asociación innovadora de ingredientes para un abordaje 360º del sistema locomotor.

Noticias del Sector
26 Octubre 2020

Ana Peiró, nueva Directora Médica de Biogen España

La compañía biotecnológica Biogen sigue avanzando en su estrategia de crecimiento y evolución en España, con la incorporación de Ana Peiró como nueva Directora Médica en España. Con esta incorporación, Biogen muestra una vez más su firme convencimiento en la…

Tres de cada cuatro adolescentes utilizan internet para informarse sobre temas de salud

Tres de cada cuatro adolescentes utilizan internet para informarse sobre temas de salud.El grupo de investigación PSINET del IN3 (Internet Interdisciplinary Institute) de la UOC presentó a finales de añoDiferencias de género y edad en el uso de internet p

La adolescencia es una etapa de cambios en la que pueden emerger dificultades, pero a la vez se observa que los  jóvenes son reticentes a pedir ayuda a los servicios de salud cuando estas dificultades aparecen. Teniendo en cuenta que la tecnología forma parte inherente de la vida de los adolescentes, este estudio se plantea hasta qué punto internet está cubriendo esa necesidad de información y ayuda en cuanto a la salud entre los más jóvenes.
 
El trabajo quiere saber cuál es el uso de internet y las redes sociales para la salud en adolescentes, su percepción de necesidad de ayuda y su opinión sobre la posibilidad de implementar un servicio de salud en la red dirigido a cubrir sus necesidades. Por eso el estudio se ha realizado mediante una encuesta anónima de 43 preguntas agrupadas en cuatro áreas (demografía, uso de internet y redes sociales, percepción de salud y necesidad de ayuda), que han respondido 2.784 estudiantes de entre doce y dieciocho años de trece institutos de secundaria catalanes.
 
A más edad, más interés
Las conclusiones del estudio muestran que tres de cada cuatro adolescentes buscan información sobre salud en internet, mayoritariamente con buscadores generales como Google o Wikipedia. Las chicas buscan más información sobre salud que los chicos y lo hacen especialmente sobre aspectos de la apariencia física, enfermedades y salud mental. El estudio también concluye que a mayor edad, más aumenta la búsqueda de información sobre salud. Por otra parte, el 84 % de los adolescentes perciben que su salud es buena o muy buena. Las chicas y los adolescentes mayores perciben su salud peor que la de los chicos y de los más jóvenes.  
 
Otra conclusión es que, a la hora de pedir ayuda prefieren hacerlo frente a frente –sobre todo a los amigos y padres–, a pesar de que alrededor del 30 % utiliza internet para buscar información o para compartir sus problemas en las redes sociales. Por lo tanto, parece que los adolescentes usan internet mayoritariamente para buscar información sobre salud, pero cuando tienen un problema acuden a las fuentes informales que tienen a su alcance, como los amigos y los padres, en detrimento de profesionales como los profesores y los psicólogos.
 
Por todo esto, según las autoras del estudio, es necesario, en primer lugar, dotar a los adolescentes de recursos para aprender a buscar información de calidad en la red y que estos recursos sean útiles, específicos y sensibles a las características y preferencias de los adolescentes. El estudio, pues, se ha planteado como el paso previo necesario para el diseño de estrategias dirigidas a la mejora de la información sobre salud para jóvenes y su acceso a los recursos de salud, que en definitiva deben revertir en la mejora de su calidad de vida.
 
La importancia del entorno
En segundo lugar, otra de las conclusiones del estudio es que, dado que los amigos y familiares juegan un papel muy importante como fuentes de información y apoyo sobre temas de salud, es fundamental dotar a estas personas significativas del entorno de los adolescentes de la formación y los recursos en materia de salud necesarios para que sean verdaderas figuras de ayuda.
 
Por otro lado, desde el PSiNET se diseña una intervención en línea dirigida a la prevención de los trastornos de ansiedad en adolescentes, a partir de la adaptación y mejora de los programas en línea de tratamiento de la ansiedad que existen actualmente. Este programa se aplicará de forma piloto a un grupo reducido de adolescentes con niveles elevados de ansiedad, y se llevará a cabo una evaluación de la efectividad del programa.

Pin It
Farmaventas nº 163
Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 162
Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 161
Farmaventas nº 161

Farmaventas nº 161

Farmaventas nº 160
Farmaventas nº 160

Farmaventas nº 160

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia...

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia (UCM) y profesional de la Industria Farmacéutica.Entrevista por Ishoo BudhraniBegoña Martín es doctora en Farmacia y actualmente trabaja en la industria farmacéutica. Apasionada de la salud, la ciencia, la a

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC:...

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC: Somos el único punto de referencia fácilmente accesible". class="intro"

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La...

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La Roche-Posay.Patricia Sarasua es directora de La Roche-Posay, una marca destinada al cuidado de las pieles más sensibles, dentro de las cuales se halla la del paciente oncológico. En este entrevista, nos infor

Entrevista a Núria Terribas, directora de la...

Entrevista a Núria Terribas, directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas.Núria Terribas es directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas, la cual se encarga de potenciar el uso de la bioética entre empresas, organismos y personas que trabajan en el

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de...

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Clínic de Barcelona. style=margin-top: 15px;"Eduard Vieta es un conocido psiquiatra experto en el campo de la depresión y el trastorno bipolar. En la actualidad ejerce co


COLECCIONABLE FARMAVENTAS

Actualmente, es necesario saber sobre dermofarmacia, o la más bien conocida “DERMO”. Los tiempos cambian, las demandas actuales lo exigen. 

Una farmacia es un lugar de confianza y seguridad, pero es necesario saber que tenemos en nuestras manos las respuestas a preguntas que tendríamos que poder contestar con seguridad.

El personal de la oficina de farmacia es inmenso: técnicos, auxiliares, adjuntos, titulares… y todos de alguna u otra manera buscan información actual sobre el “Poti”. Una información que va actualizándose a pasos agigantados. Muchos laboratorios mejoran cada día, avanzando con nuevas fórmulas y nuevas metas que quieren alcanzar.

Desde Farmaventas, queremos aportar este contenido que permita mejorar el gran consejo farmacéutico que la oficina de farmacia aporta a sus clientes, reforzando temas fundamentales y tan bien sabidos, pero que a la vez necesitan un recordatorio para poderlos aplicar al día a día.

Entra y descubre las fichas del coleccionable, que aunque este dentro de nuestra revista encartadas, podrán ser consultadas en esta sección.

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

ALÈS GROUPE ESPAÑA, S.L.

ALÈS GROUPE ESPAÑA, S.L.

FARLABO-DECLARÉ

FARLABO-DECLARÉ

BIOLÓGICA TECNOLOGÍA MÉDICA, S.L.

BIOLÓGICA TECNOLOGÍA MÉDICA, S.L.

SEFAC

SEFAC

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

  • José Ramón Benito, elegido nuevo presidente de ASPACK

    José Ramón Benito ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Envases de Cartón, ASPACK, para el periodo 2020-2024. Así lo ha ratificado la Asamblea

    ...
  • La lata de bebidas cumple 85 años

    La lata de bebidas nació hace casi cien años. Lleva nueve décadas afrontando múltiples innovaciones, como sucesivas reducciones de peso, cambios de cierre, forma, tamaño y diseño han jalonado su

    ...

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING

Revista News Packaging

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial