Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El Hospital Sant Joan de Reus, único centro español en la lista mundial de referentes en tratamiento de dolor crónico infantil

El Hospital Sant Joan de Reus, único centro español en la lista mundial de referentes en tratamiento de dolor crónico infantil .El programa que ofrece la Cátedra de Dolor infantil de la URV es uno de los siete servicios de excelencia reconocidos por el gr

 El programa de atención a niños y niñas con dolor que ofrece el Hospital Universitario Sant Joan de Reus (Tarragona) ha sido incluido por primera vez en la lista mundial de ‘programas de dolor pediátrico’ que elabora el grupo de trabajo en dolor infantil de la International Association for the Study of Pain (IASP). De hecho, este servicio pionero que aplica terapias que desarrolla el grupo de investigación ALGOS de la Universidad Rovira i Virgili (URV), bajo la dirección del Dr. Jordi Miró, es el único de su categoría en España y una de las únicas siete unidades registradas por la IASP en Europa.

El programa para el Estudio y Tratamiento del Dolor infantil del Hospital Universitario Sant Joan, vigente desde el año 2007, se nutre de la investigación que llevan a cabo el grupo ALGOS y la Cátedra de dolor infantil de la URV-Fundación Grünenthal.

Este servicio gratuito proporciona a pacientes de entre 8 y 18 años y a sus familias, tratamiento y ayuda para afrontar adecuadamente el problema y mejorar la calidad de vida.

Los estudios indican que una de cada tres personas en edad infantil sufre algún problema crónico de dolor. Sin embargo, la falta de recursos y de profesionales de salud formados específicamente para detectar esta patología y atender las demandas de la población, conlleva que la mayoría de pacientes no reciban el tratamiento que necesitan.

La lista de clínicas de dolor pediátrico es una iniciativa de la American Pain Society (APS) que en la actualidad lidera el grupo de dolor infantil de la International Association for the Study of Pain. Se trata de una herramienta pensada para poner en común recursos de excelencia en la lucha contra el dolor crónico infantil a nivel mundial. Además de la Unidad del Hospital Universitario Sant Joan de Reus, la lista incluye seis unidades más en Europa, principalmente en la Gran Bretaña, y un total de 68 referencias en todo el mundo.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies