Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

¿Qué es un podcast?

Un podcast es un canal de comunicación digital más. Un medio en el que crear contenido, como lo es un blog en formato escrito, youtube en formato video y los podcast son en formato audio. 

Formación en redes sociales por Belén García, Farmacéutica 2.0 y creadora del proyecto Farmacéuticos Digitales, con el artículo "¿Qué es un podcast?" publicado en Farmaventas 163.

Forma  parte de una estrategia de contenidos para atraer a un público objetivo. 

Las ventajas que tiene, a mi modo de ver y como yo lo he vivido al menos, es que al ser un audio, el podcast es un contenido que puedes consumir mientras haces otra cosa. Mientras conduces, cocinas, haces ejercicio, etc. 

No necesitas pararte para verlo o leerlo como un video o un blog. Por eso es un formato que ahora mismo está creciendo en cuanto a personas que escuchan podcast, porque es un formato de contenido muy cómodo.

Además, genera mucha fidelidad si eres constante. Esta es la clave, tener esa constancia porque al principio cuesta hacerse un hueco.

Pero cuando una persona dedica su tiempo, 20 minutos, 1 hora, a escucharte solo a ti, sin distracciones... es lo que genera esa sensación de que te conoce, esa confianza. 

Porque no se distrae en redes sociales o viendo otra cosa que le salta en el móvil. Su atención la tienes, y además la voz genera más intimidad, da otras sensaciones en la persona que le gusta lo que está escuchando.

Pero, teniendo claro que al principio va a haber un pequeño peregrinaje por el desierto, un tiempo en el que parece que no te escucha nadie, pero es como todo en esta vida. La clave de que un podcast logre los objetivos que quieres es la constancia, porque también tiene un efecto bonito, y es que cuando alguien descubre tu podcast y le gusta, es muy probable que empiece a escuchar capítulos antiguos. 

Si pasas de los 10 capítulos, seguramente continuarás adelante. Si empiezas a fallar antes... seguramente abandonarás porque costará mucho llegar a esa tracción de oyentes que necesitas para ver resultados. 

A nivel de negocio, pues depende de tus objetivos y el público al que te dirijas. ¿Para qué quieres hacer un podcast? ¿para ganarte una reputación? ¿para que te conozcan posibles clientes? ¿para sacar un negocio nuevo y darlo a conocer? ¿dar a conocer tus servicios? esas ya son preguntas que debes responderte tu. 

En cuanto a recomendar Podcast... es difícil, puesto que un podcast te gusta si te gusta el tema que trata. Lo mejor es navegar buscando temas que te apetece escuchar.

 

Image by Pexels from Pixabay

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies