Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

“El mundo dermo está abierto a los hombres”

Soy un friki, lo reconozco. Pero un friki de los de antes, de los que les gustaba todo “lo raro”, cómics, fantasía, rol, y siempre me he sentido muy orgulloso de serlo.

Formación en Dermocosmética por Kike Gutiérrez, técnico de farmacia, incluido en Dermocosmética en palabra de chicos II publicado en Farmaventas 166.

 

Hoy en día alguien puede declararse friki de la cosmética y no lo van a mirar mal, pero cuando empecé a interesarme por la cosmética y acudir a las formaciones organizadas por los laboratorios, si que era friki de verdad, porque éramos “rara avis” los hombres que frecuentábamos formaciones de ese tipo y aún a veces es así.

A través de los años de especialización en dermocosmética tengo una cosmovisión del cuidado de la piel bastante unisex debido a que las líneas masculinas de cosmética no cubrían las demandas de mi piel. Bien es cierto que esto ha cambiado mucho, puesto que ya no se distinguen pieles masculinas de femeninas, por lo menos en lo que se refiere a los activos y texturas, lo demás se lo dejamos al marketing.

Lo cierto es que desde que las redes sociales llegaron a nuestras vidas, en especial Twitter, me puso en contacto con multitud de profesionales del mundo farmacéutico que me hicieron creérmelo, que un chico podía especializarse en dermo.

Escribir en blogs, formarte, investigar por tu cuenta y el clásico prueba y error, además de estar muy atento a las tendencias en tratamientos han sido clave para tener hoy en día una seguridad a la hora de dar un consejo y poder construir una rutina cosmética desde cero.

Llegados hasta aquí hay una frase que como buen friki he hecho mía a la hora de dar consejo sobre el cuidado de la piel, ya sea hombre o mujer:- Dar cera, pulir cera- decía el Sr.Miyagi en la ochentera Karate Kid, o la actual Cobra Kai (para las generaciones Netflix) y podría resumir mi filosofía en dermo.

En cuanto a dar cera, me refiero a la hidratación, la reposición de lípidos, humectantes y protección solar y pulir cera, es ayudar al proceso de renovación de la piel, AHAs, retinol, etc…

Mi rutina cosmética es variable, a veces dispongo de tiempo para hacer un cuidado más exhaustivo y otras hago lo más básico, pero si salgo de casa sin haberme dado una crema, salgo incómodo.

Para la limpieza he encontrado mi producto (o productos) ideales, las emulsiones limpiadoras. En este momento mi producto de limpieza preferido es una emulsión limpiadora japonesa de tensioactivos suaves, me puedo lavar con agua sin que me reseque la piel ni quede tirante. A continuación he aprendido a ponerme el contorno de ojos, que ahora son nuestra sonrisa, así delimito la zona. Últimamente utilizo uno antiarrugas, que hay que subir de división cosmética en lo que se refiere a este área. Mi opción ahora mismo es uno hidratante y que mejore las ojeras, preferentemente con péptidos específicos.

A continuación, utilizo por la mañana un serum hidratante, que tenga ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares o bien un serum antioxidante, a los cuales los doy cada día mas importancia porque cada día estamos más expuestos al exposoma, incluida la luz visible. Por último viene la crema y bien puede ser una hidratante o la protección solar. Si me doy la crema me gusta mucho que de luminosidad, retexturizante y antienvejecimiento.

La protección solar que utilizo en primera instancia siempre tiene que proteger frente a las cuatro radiaciones, UVA, UVB, IR, LV pero el protector solar antiaging textura serum con antioxidantes llama a mi puerta. Para reponer la protección solar la solución más cómoda es una bruma SPF50. Para salir a la calle ya está bien ¿verdad?

Las noches son para la renovación, reparación o transformación de nuestra piel.

Limpieza o doble limpieza, sí o sí, porque hay que eliminar los restos de protección solar, lo mejor es utilizar un limpiador en aceite para retirar los restos de las demás cremas. Para mi tipo de piel, el limpiador y desmaquillante natural al aceite y de nuevo emulsión limpiadora suave. Con la piel y la barba seca, me aplico un serum que ayude a renovar mi piel y el mismo contorno de ojos. Actualmente he optado por probar retinol al 0,3% pero anteriormente usaba el serum reparador para regenerar la piel de los efectos oxidativos de la radiación solar.

Como tratamiento semanal hago un peeling químico discos de alfahidroxiácidos y a continuación me pongo una mascarilla hidratante y la dejo toda la noche.

Para el cuidado de la barba, cuando esta muy seca, me aplico manteca de Karité pura, en poca cantidad, y calentándola antes entre las manos, porque es muy densa.

La nutricosmética será, si no lo es ya, unos de los pilares básicos de una rutina efectiva. La mayor parte del año tomo las cápsulas con extracto de Polipodium Leucotomos y vitamina D, por su acción antioxidante y protectora.

El mundo dermo está completamente abierto a los hombres, tanto para cuidarse como para recomendar, porque nuestro concepto de belleza ha cambiado en estas generaciones y darse cremas no es solo cosa de chicas.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies