Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La dermo ha tenido un gran boom por las redes sociales

La dermofarmacia es una rama apasionante del mundo de la farmacia, siempre en continua evolución gracias a un I+D de los laboratorios que nunca para, y es que además en los últimos años esta rama de la farmacia ha sufrido un importante boom, en gran medida debido al auge de las redes sociales, donde muchos farmacéuticos y farmacéuticas son referentes nacionales.

Y es que los farmacéuticos, como sanitarios y profesionales en continua formación, se han sabido posicionar como los grandes referentes en el mundo de la cosmética, han escogido el camino de la especialización y los usuarios lo saben, por eso el consumo de cosméticos en las farmacias no deja de aumentar.

Reconozco que mi interés por la dermofarmacia fue tardía, incluso reconozco que hasta hace 4 ó 5 años no era usuario activo de productos cosméticos. Fue cumplir los 40 y entender que cada vez era más necesario extremar los cuidados de la piel si deseas tenerla sana y bonita. Y desde entonces soy fiel a una rutina cosmética que he ido modificando en función de mis necesidades o más bien las de mi piel.

Mi rutina es bastante sencilla:

Tanto por la mañana como por la noche, la limpieza y tonificación es algo que nunca se me pasa. Para ello, uso un limpiador de lavanda de Apivita y el tónico equilibrante de 5punto5. 

Por la mañana y con la piel limpia, tonificada y revitalizada me aplico mi crema Piel Seborreica de 5punto5, ya que sufro Dermatitis Seborreica que por suerte tengo bastante controlada. Y por último y no negociable en el día a día, mi protector solar. He probado varios y en este momento uso el Solar Antiaging de 5punto5 que no solo incluye un SPF alto, también esta formulado con ácido hialurónico y una alta concentración de antioxidantes y efecto antimanchas.

Por la noche y tras la obligada limpieza y tonificación, mi rutina es muy sencilla y ahora mismo estoy probando y me está gustando mucho Isdinceutics Flavo-C Serum Reparador Noche de Isdin.

Además, complemento todo esto con la toma de diferentes suplementos nutricionales. En la época preverano y verano, la fotoprotección oral nunca me falta. Este año he tomado Oliovita Sun. Y durante todo el año me suplemento con diversos complementos ricos en antiOX. En este momento, Revidox.

 

Artículo escrito por Pablo García Tamajón de Medicadoo.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies