Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Entrevista con Montse Fàbrega, de Farmacia F. Iglesias Huix

Imprimir
Entrevista con Montse Fàbrega, de Farmacia F. Iglesias Huix.El próximo 15 de febrero hará un año que la distribuidora farmacéutica Fedefarma se incorporó al proyecto científico “Barcelona, ciudad cardioprotegida” impulsado por la Asociación Barcelona Salu

1. ¿Por qué ha querido participar en este proyecto?
Consideramos importante que la farmacia ofrezca este servicio. estamos hablando de la posibilidad de salvar vidas.

2. ¿Considera indispensable tener un desfibrilador en la farmacia?
Considero que es indispensable que haya un desfibrilador que cubra una zona determinada, ya sea en una farmacia o en cualquier otro sitio. Pero creo que una farmacia es una establecimiento de referencia al cual podría acercarse una persona que requiera ayuda sanitaria.

3. ¿Considera que la instalación del desfibrilador es un paso para que la farmacia esté más implicada con el sistema médico?
Creo que sí, porque en caso de parada cardiaca hay que actuar rápidamente, en los primeros 10 minutos desde la pérdida de consciencia. Por lo tanto, es importante que la farmacia pueda cubrir un radio y garantizar una acción rápida. Toda la ayuda que podamos ofrecer de tipo sanitario nos hace estar más implicados con el sistema médico.

4. ¿Qué otros servicios, a parte del desfibrilador, ofrecen para la salud cardiovascular?
Realizamos un análisis de la presión arterial y analíticas para determinar la glucosa, hemoglobina glicosilada, colesterol y triglicéridos. Ofrecemos un servicio de determinación del porcentaje de riesgo cardiovascular en los próximos 10 años, que podemos calcular mediante los parámetros siguientes: el peso, el perímetro de la cintura y los hábitos de vida del paciente.

5. ¿Hace falta algún requisito en concreto para instalar un desfibrilador en la farmacia?
Hace falta que todo el personal conozca el correcto uso del desfibrilador.