Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Antoni Cano, Mireia Soler y Toni Vilches

Antoni Cano, Mireia Soler y Toni Vilches.Caldes de Boí in your skin, la primera marca nacional de cosmética dermatológica con agua mineromedicinal en farmacias, llegó en septiembre al mercado farmacéutico. Esta línea de produtos de la empresa Termovital s

¿Cómo nace la empresa Termovital y su marca Caldes de Boí in your skin?
Antoni Cano: En enero de 2014, tras mi jubilación como director general de los Laboratorios Pierre Fabre, me marché a la India con Montse Pérez, amiga y dermatóloga, para colaborar en su proyecto. Allí conocimos a Walter Ankli, propietario del Balneario de Caldes de Boí. Pasando unos días con él en la ciudad de Bangalore, descubrí un producto que producían en Caldes de Boí, Sulphaterm®, fango termal terapéutico, investigado y desarrollado por Walter Ankli y la doctora Lorena Vela, médica especialista en hidrología y directora médica del Balneario Caldes de Boí, y trabajado conjuntamente con Montse Pérez. Debido a mi experiencia en este sector, cualquier dermocosmético a la vista despierta mi curiosidad. Este me pareció una mina de oro, y le dije a Walter que lo veríamos mejor cuando regresásemos a España. En marzo, Montse, Walter y yo realizamos un brainstorming en torno al producto y se nos ocurrió que sería interesante comercializarlo. En este punto pensamos en Toni Vilches, futuro general manager de Termovital, que trabaja para una empresa de distribución que creímos que podría encargarse de la comercialización.Este es el origen de nuestra empresa Termovital.
Para dirigir todo el proyecto se incorporó Mireia Soler, responsable de marca y farmacéutica, que ha creado Caldes de Boí in your skin junto con todos los componentes de Termovital. El equipo cuenta, para el desarrollo de las propiedades de los productos,  con dos especialistas, la doctora Montse Pérez y la doctora Lorena Vela.

¿Cómo es esta línea de productos?
Toni Vilches: Es una auténtica joya. Nuestra gama de productos se desarrolla en el Balneario de Caldes de Boí, un establecimiento termal que tiene el Record Guiness Mundial, concedido en 1988, por la mayor concentración de manantiales en un mismo balneario. Posee 37 manantiales naturales que nacen dentro de sus 24 hectáreas de jardín. Algunas de las aguas son mineromedicinales, con distintas composiciones y temperaturas. Vamos a utilizar tres de estas aguas para elaborar nuestros productos. Además, vamos a introducir en el canal farmacia el primer fango termal terapéutico.

¿Cómo es este fango?
Mireia Soler: El Balneario Caldes de Boí es el único Balneario en España que fabrica dos fangos: el fango termal reumatológico y el que forma parte de la gama Caldes de Boí in your skin, Sulphaterm®, basado en algas sulfurareas que crecen en la veritente del manantial de agua sulfurada (Font de la Tartera).
La doctora Lorena Vela ha probado conjuntamente con la doctora Montse Pérez este nuevo fango en los últimos años con resultados espectaculares en patologías dermatológicas. El pasado mes de mayo, además, se realizó un estudio implementado por la doctora Ingrid Möller, reumatóloga del Instituto Poal de Barcelona, donde se valoró la evolución de la placa psoriásica tratada con Sulphaterm®, obteniendo excelentes resultados.

Sigue leyendo esta entrevista en Farmaventas número 110

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies