Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Ginecomplex plus: Fórmula mejorada, con un óptimo contenido en vitamina D

Ginecomplex plus: Fórmula mejorada, con un óptimo contenido en vitamina D.El déficit de vitamina D está considerado un problema mundial de salud pública. La prevalencia de esta insuficiencia puede llegar hasta el 60% entre la población de mujeres gestante

Si hay algo de lo que podemos presumir es de las horas de sol de las que disfrutamos. A pesar de ello, los españoles sufrimos un déficit de vitamina D, una vitamina que el organismo produce cuando exponemos nuestra piel al sol. Según un estudio publicado por el British Journal of Nutrition, hasta un 88% de la población del planeta sufriría esta carencia. Nuestros niveles se asemejan a los del resto del mundo. A pesar de una climatología propicia, los niveles generales son semejantes o incluso inferiores a los de Europa central o Escandinavia, tal y como señala la Sociedad Española de Investigación Ósea y del Metabolismo Mineral. Las causas de esta carencia son diversas. La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) señala factores como deficiencias en el aporte dietético, el sobreuso de protección solar durante los meses de verano o que gran parte de la población española habita por encima del paralelo 35ºN, donde la posibilidad de sintetizar vitamina D es escasa en invierno y primavera. Otro condicionante a tener en cuenta es la tendencia en las sociedades modernas a pasar más tiempo dentro de casa que al aire libre, sobre todo a medida que cumplimos años.

La vitamina D es fundamental en el desarrollo de múltiples y vitales funciones fisiológicas. Regula el metabolismo del calcio y el fósforo, contribuye al mantenimiento de huesos y dientes normales, está implicada en el buen funcionamiento del sistema inmunitario y participa en el proceso de secreción de insulina. Aunque existe cierta controversia sobre cuáles son los niveles plasmáticos óptimos de vitamina D, la mayoría de expertos están de acuerdo en señalar que hablamos de deficiencia cuando los niveles están por debajo de 20 ng/ml de 25(OH)D, insuficiencia entre 20-29 ng/ml y suficiencia a partir de 30 ng/ml.

Mayor carencia en mujeres embarazadas

Mantener unos niveles óptimos de vitamina D adquiere mayor relevancia durante el embarazo, periodo en el que aumentan los requerimientos. Se ha demostrado que existe una alta tasa de hipovitaminosis D, tanto en las madres como en los recién nacidos. Un estudio ha detectado hasta un 60% de déficit de vitamina D entre las mujeres gestantes. Los niveles plasmáticos de 25(OH)D fueron menores de 30 ng/ml en el 88,7% de las madres y el 67,1% de los
recién nacidos, menores de 20 ng/ml en el 64,4% y el 41,3%, y de menores de 10 ng/ml en el 26,8% y el 11,1%, respectivamente. Junto a estos datos, hay que considerar que, dado que del 20 al 80% de la vitamina D en recién nacidos proviene de la madre, a menos que exista una fuente externa de vitaminas, su nivel disminuye por debajo de los requerimientos mínimos durante el primer mes de vida.

Los efectos que esta carencia puede tener, tanto sobre la madre como sobre la formación y desarrollo del feto, son considerables. La hipovitaminosis D produce un aumento en la prevalencia de diabetes gestacional, hipertensión gestacional (preeclampsia) y deterioro del sistema inmunitario. En el feto, se traduce en una tasa más alta de partos prematuros (9), bajo peso y talla al nacer (10) y menor crecimiento y desarrollo fetal (11).

Ginecomplex plus, el aporte óptimo de vitamina D durante el embarazo

Ginecomplex plus, con nueva fórmula mejorada, aporta los nutrientes específicos necesarios para la madre y el crecimiento del niño durante el embarazo y la lactancia. Su composición, con omega-3 (EPA/DHA), oligoelementos (zinc, hierro, magnesio, yodo), minerales (calcio, fósforo, cobre, manganeso) y vitaminas (ácido fólico, vitaminas B1, B2, B3, B6 y B12, vitamina E y vitamina C), incluye ahora 1000 UI (25 μg) de vitamina D, mejorando así la fórmula más completa para antes y durante el embarazo.

Gracias a su alto contenido en vitamina D, permite alcanzar los niveles óptimos deseados en la mujer gestante. Se ha demostrado la total seguridad de hasta 4.000 UI de ingesta diaria de vitamina D en el embarazo.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Marzo 19, 2024

Cantabria Labs crece un 20% en 2023, alcanzando los 356M€ de facturación

Categoría: Noticias del Sector
Cantabria Labs, laboratorio farmacéutico español líder en el sector dermatológico gracias al desarrollo, fabricación y distribución de productos cosméticos, fármacos y complementos alimenticios desde hace más de 30 años, cerró el 2023 con una facturación…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…

Consejos de Salud
27 Marzo 2024

¿Cómo afecta el cambio de hora en cuerpo y mente?

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…
Consejos de Salud
21 Marzo 2024

Tratar y prevenir las manchas dispersas en la piel es posible con Tanit

Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y de las células que la producen, los melanocitos. La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares; por tanto, al exponernos al sol, los…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

LABORATORIO MARTIDERM

LABORATORIO MARTIDERM

ALÈS GROUPE ESPAÑA, S.L.

ALÈS GROUPE ESPAÑA, S.L.

LABORATORIO GENOVÉ

LABORATORIO GENOVÉ

FARMACONSULTING TRANSACCIONES S.L.

FARMACONSULTING TRANSACCIONES S.L.

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies