Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El COFO cumple 100 años. Vicente J. Álvarez nos habla de la celebración

El COF Ourense cumple 100 años. Vicente J. Álvarez, su presidente, nos habla de la celebración.El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense (COFO) ultima los preparativos de los diferentes actos conmemorativos que pondrá en marcha el año próximo para co

100 años cuidando de la salud de los orensanos, ¿qué hitos de la historia del COFO merecen ser recordados?
Efectivamente, el 3 de enero de 2018 cumplimos 100 años. A lo largo del último siglo, nuestro colegio ha sido punto de encuentro para varias generaciones de farmacéuticos de la provincia. Como anécdota curiosa destacaría que la entidad fue impulsada en el Salón de Sesiones de la Diputación Provincial por 34 profesionales de la farmacia y hoy somos casi 600 en todo el territorio provincial. Casi 20 veces más.

¿Qué actos conmemorativos llevarán a cabo el próximo año para celebrar el centenario del COFO?
Desde el colegio pondremos en marcha una campaña informativa en medios de comunicación y redes sociales para poner en valor el papel de la entidad y el trabajo que realizamos los farmacéuticos en la provincia. Junto a esto, tenemos en mente editar un libro conmemorativo del centenario que ponga en valor la historia de nuestro organismo y también realizar un ciclo de conferencias y jornadas sobre salud y farmacia. Ya en el mes de abril, celebraremos el acto conmemorativo central en el marco de una jornada técnica en el Liceo de Ourense en el que esperamos reunir a todos los colegiados de la provincia.

¿Qué temas tiene sobre la mesa el COFO para 2018?
Uno de nuestros caballos de batalla principales está centrado en llamar la atención sobre la problemática de viabilidad que atraviesan algunas de nuestras farmacias rurales. Los servicios que se prestan en la oficina de farmacia son fundamentales en los pueblos más pequeños y, muchas veces, las boticas constituyen el único centro sanitario abierto y accesible a todos los vecinos dentro del ámbito rural. En una provincia como la nuestra, con una marcada impronta rural, peligra la subsistencia de algunas de nuestras farmacias. Estamos hablando de un servicio fundamental para la población, que debería de apoyarse de una manera mucho más contundente. Sobre este tema, vamos a seguir llamando la atención desde el COFO.
Además, desde nuestro Colegio seguiremos incidiendo en 2018 en campañas informativas específicas para alertar a la ciudadanía de los peligros de la automedicación. Desde hace un tiempo, con nuestra campaña “Aprende a ser paciente”, intentamos concienciar de los peligros que puede tener para los pacientes la búsqueda de información farmacológica, sin discriminar, en Internet. Esto, mal gestionado, puede llegar a provocar importantes problemas de salud.

Leer el resto de la entrevista en Farmaventas. Número de diciembre 2017

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies