Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

¿Qué vas a hacer esta Navidad en tu farmacia?

Imprimir
¿Qué vas a hacer esta Navidad en tu farmacia?.La Navidad es, sin duda alguna, una de las épocas con más ventas de todo el año. Durante estos días, la sociedad se ve inmersa en una vorágine de consumo sin igual para la cual, todos los establecimientos tien

A estas alturas, muchos pensarán que este artículo versará sobre dermocosmética y sobre qué productos son los más recomendables para vender en la farmacia, pero lo cierto es que hay otro aspecto que la oficina de farmacia tiene que vender: su imagen.
La sociedad en la que vivimos ha sufrido una amplia transformación en los últimos años. Probablemente una de las mayores de su historia y, con ello, se ha transformado tanto el consumidor como sus hábitos de consumo, obligando a muchas empresas y sectores a tener que reinventarse para adaptarse a los nuevos tiempos.
Sin embargo, año tras año, la oficina de farmacia se encuentra inmersa en un papel de recuperación de la salud que, si bien es vital en nuestro sistema sanitario, poco le aporta como establecimiento comercial, quedándose cada vez más atrás con respecto a la evolución de sus consumidores.
Por ese motivo, es importante para este sector situarse a la vanguardia en el cuidado de la salud, posicionándose como un referente para el público en todas sus dimensiones. Hoy no hablo sólo del aspecto digital, al que hago referencia habitualmente en mis artículos, sino del hecho de que los consumidores piensan diferente, buscan diferente, viven diferente y, por supuesto, compran diferente. Prueba de ello es que según el estudio realizado por Adobe Digital Insights, este año la Navidad durará 53 días, en lugar de los 31 que duró en 2015. Este hecho sin precedentes ratifica una idea, la de que es necesario transformarse y adaptarse a una nueva realidad donde lo tradicional es antiguo y, lo nuevo, perecedero. Por lo tanto, parece recomendable pensar que la oficina de farmacia también tiene que ser diferente.

Sigue leyendo este artículo en Farmaventas 123