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Iván Abeniacar, director general adjunto en Farlabo

Iván Abeniacar, director general adjunto en Farlabo.Farlabo es la empresa de referencia en distribución de perfumería y cosmética en España. Con casi 70 años de experiencia en el sector, ahora vuelve a sus orígenes, ligados al mundo de la farmacia y los l

Háblenos de los orígenes de Farlabo.
Farlabo es la primera compañía distribuidora de perfumería en España. La crearon mis abuelos en el año 1947. Mi abuelo era doctor en farmacia y mi abuela una de las primeras farmacéuticas que hubo en España.
En los sótanos de lo que hoy es Farmacia Internacional de Madrid, situada en la calle Virgen de los Peligros, crearon y desarrollaron los primeros productos farmacéuticos –para el acné, la aerofagia, el hígado, etc.– y supositorios, que estaban muy de moda en aquella época. Como curiosidad, contar que los hacían en moldes y la producción era manual, con lo cual era muy divertido porque acababan siendo de diferentes tamaños...
La empresa continuó desarrollándose y produciendo estos productos, pero unos años más tarde, gracias a los contactos que tenía mi abuelo, surgió la posibilidad de distribuir Christian Dior. Esto hizo que la actividad de origen, que era la formulación, fabricación y distribución de medicamentos –por eso se puso el nombre de Farlabo, que significa “farmacia” y “laboratorios”– quedara en segundo plano.
Farlabo distribuyó Christian Dior hasta los años 90, que fue cuando la marca empezó a tener cierto volumen en España y decidió crear su propia filial.
Farlabo, con posterioridad a la Calle Virgen de los Peligros, trasladó su sede a la calle Teruel, donde continuó fabricando productos farmacéuticos, y finalmente a la calle Isla de Java, donde fabricaba y distribuía productos de Christian Dior y donde seguimos ubicados.

Aunque Farlabo viene de ‘farmacia’ y ‘laboratorios’, es una firma muy identificada con la perfumería. ¿Cuál es su situación ahora mismo?
Somos una compañía de referencia en la distribución de perfumería y cosmética en España con marcas como Rochas, Montblanc, Jimmy Choo o Lolita Lempicka en perfumería; Juvena y Orlane en cosmética; y Marlies Möller en capilares; pero queremos volver a nuestros inicios, a lo que dio nombre a nuestro laboratorio en origen. Para ello, hemos visto que tenemos que estar presentes en una industria tan pujante como es la industria farmacéutica.
Nuestra larga trayectoria en perfumería ha contribuido a que establezcamos relaciones también en el sector farmacéutico, habiendo seleccionado dos marcas con cabida específica en esta industria y con unas magníficas opciones de desarrollo.

Seguir leyendo en Farmaventas número 115

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