24 farmaventas A ACTUALIDAD El Meeting Feng 2025, organizado por Mediformplus, reafirma su liderazgo con más de 680 asistentes El Meeting Feng 2025, el congreso de gestión de la oficina de farmacia organizado por Mediformplus, reunió, durante los días 20 y 21 de noviembre, en La Nave (Madrid), a más de 680 farmacéuticos, laboratorios y expertos del sector. Esta edición ha coincidido con el 25 aniversario de Mediformplus. La inauguración y conducción del evento corrió a cargo de Luis de la Fuente, CEO de Mediformplus, quien destacó el compromiso de la compañía con la transformación de la farmacia y la evolución profesional del farmacéutico. El encuentro giró en torno a los seis pilares MDF que definen el crecimiento sostenible de la farmacia: Gestión, Servicios, Surtido, Imagen, Equipo y Consumidor. Durante ambas jornadas, 18 referentes del sector compartieron estrategias, casos reales y tendencias para afrontar los retos presentes y futuros de la farmacia moderna. Romualdo Alcolea abrió el bloque de Gestión con “Inversión con sentido: la visión detrás de una gran apuesta”, mientras que Nacho Soriano abordó cómo la tecnología impulsa la estrategia en la farmacia y Nacho Martí cerró el bloque con el poder de los datos en “Tecnología aplicada a la farmacia: los datos no mienten”. El bloque de Servicios, enfocado en la farmacia asistencial, contó con Antonio Galera, que expuso “SPD: el servicio transversal de la farmacia”. Se pudo disfrutar de la ponencia de Carmen Rausell “Resurgir como farmacia asistencial: del mostrador al servicio”; y Diego Marro, quien presentó “La farmacia que Amazon no puede copiar”. Además, Antonieta de Andrés abordó “Asesoramiento nutricional vs servicio profesional: marcos, límites y oportunidades”, destacando el papel de la formación y la personalización en la atención al paciente. El Surtido volvió a ser protagonista con Jaime Rodríguez, que analizó cómo convertir la ortopedia en una categoría rentable y profesional; y Alfonso Roquero compartió estrategias para transformar la relación con los proveedores en alianzas estratégicas. En Imagen, Jaime Arnaiz aportó una visión inspiradora sobre cómo abrir una nueva farmacia con identidad, subrayando la importancia de la marca y la experiencia de cliente. Óscar Martín explicó cómo posicionar la farmacia en la mente del consumidor a través del surtido, imagen y la comunicación. Fernando Vélez, con su intervención “Del hombre orquesta al director de orquesta: claves en la gestión de equipos de farmacia”, habló del liderazgo y la gestión del talento (Equipo). Fran Iniesta sorprendió con “Ni magia ni amenaza: IA con bata blanca”, abordando el bloque del Consumidor, su comportamiento y el impacto de la inteligencia artificial. El programa incluyó además entrevistas exclusivas entre Luis de la Fuente y líderes del sector como Massimo Mercati, CEO de Aboca, quien compartió su visión sobre el futuro de la farmacia natural; Nicolás Zombré, director general de Pierre Fabre; Luis Esgueva, Country Manager & Board Member de Glintt y Ana Oliver, presidenta de la FEFE; entre otros.
RkJQdWJsaXNoZXIy Njg1MjYx