20 farmaventas A ACTUALIDAD ISDIN y FERO lanzan la octava edición de ‘Juntas’ para contribuir a la investigación del cáncer de mama ISDIN y la Fundación FERO han lanzado la campaña ‘Juntas contra el cáncer de mama, el lazo que nos une’, una iniciativa que une por octavo año consecutivo a ambas entidades en su compromiso con la investigación oncológica y el acompañamiento integral a las pacientes. La campaña aborda diferentes ejes como el cuidado de la piel, la importancia de la autoexploración para promover la detección temprana, el papel de los acompañantes o la nutrición. Además, recopila testimonios de diferentes personas que han padecido la enfermedad, así como los de sus acompañantes. Una de las novedades del proyecto es la colaboración con Adriana Alcaraz, nutricionista especializada en oncología. ISDIN donará a la Fundación FERO un euro por cada compra de la gama ISDIN Woman, Germisdin Intim, y Ureadin RxRd. En paralelo, la plataforma LOVE ISDIN permite a sus miembros donar puntos, además de ofrecer formaciones. El dinero recaudado se destinará a la investigación de la biopsia líquida, liderada por la doctora Ana Vivancos, jefa del Laboratorio de Genómica de la Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO), que desarrolla una técnica de detección del cáncer a través de una gota de sangre. Un estudio difundido por la Fundación Stanpa revela el impacto positivo de la cosmética y la comunicación en la autoestima de las mujeres con cáncer La Fundación Stanpa presenta los hallazgos de la tesis doctoral ‘El impacto positivo del uso de la cosmética y las redes sociales para las mujeres con cáncer: La autoexpresión como catalizador de la autoestima’, realizada por Nuria Cuenca Octavio, responsable de comunicación de la Fundación Stanpa. La investigación ha estudiado cómo el uso de cosméticos supone un impacto positivo en la autoestima y la imagen personal de las mujeres con cáncer, poniendo de manifiesto el consenso existente entre pacientes oncológicas, profesionales de la belleza y profesionales sanitarios sobre el valor positivo de la cosmética en estos contextos. Así, ratifica que programas como “Ponte guapa, te sentirás mejor”, de la Fundación Stanpa, impactan de manera positiva en el bienestar de las mujeres con cáncer. El estudio ha analizado, además, cómo a través del entorno digital las pacientes oncológicas pueden encontrar un espacio para expresar sus emociones, compartir sus experiencias personales y crear redes socioafectivas; cuando estas muestran su propia imagen a través de una fotografía son capaces de obtener múltiples beneficios para su autoestima. Guía esencial para comunicar el cáncer Stanpa presentará una guía de comunicación responsable dirigida a la paciente oncológica, que abordará aspectos como un lenguaje inclusivo, claro, riguroso y libre de estigmas.
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