Entrevista fv 9 farmaventas Remedios Parra, VP, COUNTRY MANAGER CENCORA los distintos actores del ecosistema sanitario en un mismo entorno digital, en un programa de servicios diseñado para mejorar la atención al paciente y fortalecer la gestión de las farmacias, promoviendo la colaboración a nivel global. En Alphega Farmacia también apoyamos y acompañamos a los laboratorios en su relación con las farmacias y la gestión de sus servicios con ellas, ofreciéndoles asistencia integral durante todo el proceso y acceso preferente en muchas campañas. Con todas estas iniciativas, no solo impulsamos la formación y el desarrollo profesional de los farmacéuticos, sino que también reforzamos nuestro papel como aliados estratégicos en el sector. ¿Qué aportan cada una de sus marcas: Alliance Healthcare España, Alloga, Alcura, Skills in Healthcare, Alphega Farmacia, Alvita, Almus? Remedios Parra.- Cada una de las marcas mencionadas, todas ellas parte del grupo Cencora, responden a distintos retos de mercado especí cos a través de soluciones innovadoras y servicios integrales que ayudan a la industria farmacéutica a mejorar su e ciencia y competitividad. De este modo, Alliance Healthcare, como entidad integradora, resuelve el reto de ofrecer una red de distribución farmacéutica internacional, optimizando la cadena de suministro end to end o de principio a n y facilitando un ujo e ciente, seguro y continuo de medicamentos y productos sanitarios, siempre con un enfoque orientado a la persona. Alloga, por su parte, responde a la exigencia del sector de contar con soluciones logísticas especializadas que aseguren e ciencia, cumplimiento normativo y abilidad operativa del almacén de medicamentos, mientras que Alcura aborda el reto de hacer accesibles las terapias avanzadas y los tratamientos en ensayos clínicos, que requieren condiciones especiales de transporte, almacenamiento y seguimiento, solucionando la necesidad de una logística global y personalizada, con foco en el paciente. Almus contribuye al acceso a tratamientos mediante el suministro de medicamentos genéricos de alta calidad a precios competitivos; Alvita da respuesta a una demanda creciente por parte del consumidor de productos de cuidado personal más sostenibles, naturales y respetuosos con el medioambiente, y Skills in Healthcare se enfoca en el reto de mejorar la visibilidad, rotación y rentabilidad de los productos en el punto de venta farmacéutico, en un entorno de gran competencia. Por último, Alphega Farmacia afronta la necesidad de modernizar el modelo de farmacia independiente, poniendo en manos de las farmacias herramientas que les permiten mejorar la atención al cliente y optimicen su operación, contribuyendo a la atención al paciente mediante servicios que mejoran la gestión farmacéutica. ¿Hacia dónde evoluciona el sistema de distribución de farmacia? J.V.- El sistema de distribución de farmacia evoluciona hacia un modelo más integrado, e ciente y centrado en el paciente. Este desarrollo pasa por enfocarnos en la innovación tecnológica, la sostenibilidad y la personalización de los servicios para responder a las crecientes demandas del sector sanitario. La distribución debe estar siempre orientada hacia la optimización de la logística, garantizando la trazabilidad, la seguridad y la rapidez en la entrega de medicamentos y productos sanitarios, mientras se fortalece la colaboración entre laboratorios, farmacias comunitarias y otros actores clave para mejorar el acceso a tratamientos y el bienestar de las personas. El papel del distribuidor va más allá del simple suministro de productos, contribuyendo activamente a la formación, el asesoramiento y el acompañamiento de las farmacias, consolidándolas como pilares fundamentales en el sistema de salud. Un ejemplo, es el trabajo que realizamos con Alphega Farmacia, ofreciendo un enfoque holístico y multidisciplinar en la gestión por categorías. Como he comentado “El sistema de distribución de farmacia evoluciona hacia un modelo más integrado, e ciente y centrado en el paciente” (Javier Vaquer) Javier Vaquer y Remedios Parra, CENCORA
RkJQdWJsaXNoZXIy Njg1MjYx