63 farmaventas Empresas fv Almirall, S.A. ha anunciado los resultados nancieros del primer semestre de 2025. Almirall ha continuado registrando un fuerte crecimiento de las ventas en el segundo semestre de 2025, impulsado principalmente por el negocio de dermatología en Europa. Las ventas netas totales han aumentado un 12,7% con un total de 560,5M€ y el EBITDA ha sido de 121,8M€ (con un incremento del 16,6% interanual), impulsado por un mayor crecimiento de las ventas, con un margen bruto de 65,5%. El negocio europeo de dermatología ha registrado un fuerte crecimiento del 24,2% interanual alcanzando un total de 289,5M€. La compañía rati ca sus previsiones para este año basadas en el fuerte crecimiento de las soluciones biológicas y la excelencia operativa. Más ventas de tratamientos biológicos Los tratamientos biológicos son motores clave de crecimiento para Almirall: Ebglyss® (nombre comercial de lebrikizumab) está actualmente en expansión en 14 países europeos (ventas netas de 44,9M€, con un aumento interanual). Ilumetri® (nombre comercial de tildrakizumab) registra un crecimiento constante, con un aumento interanual del 12,7% (un total de 113,3M€ en el primer semestre). El rendimiento sostenido de la extensa cartera de alternativas terapéuticas de Almirall continúa consolidando su posición de liderazgo en dermatología médica en Europa, impulsado por el continuo crecimiento de Wynzora®, crema acuosa de calcipotriol y dipropionato de betametasona indicada para el tratamiento tópico de la psoriasis (17,1M€, +32,6% interanual) y de Klisyri®, nombre comercial de tirbanibulina, tratamiento tópico de la queratosis actínica no hiperqueratósica y no hipertró ca (13,7M€, +25,7% interanual). La segunda edición del E-Dermo Pharma Summit, organizada por L’Oréal Dermatological Beauty, división de dermocosmética de L’Oréal Groupe, fomenta la aceleración de la transformación digital de las farmacias y su competitividad en el canal online. Este año, el evento se realizó los días 25 y 26 de junio en el Espacio Lasalle en Madrid, además de retransmitirse vía streaming, llegando a más de 3.200 profesionales del sector farmacéutico. Las dos jornadas de formación contaron con la participación de expertos de L’Oréal Dermatological Beauty y de L’Oréal Groupe, así como de empresas como TikTok, Product Hackers, Flat 101 y Shakers, entre otras. Conclusiones del Summit La venta digital de productos dermocosméticos está creciendo a un ritmo cuatro veces superior al del canal físico. El ticket medio en e-pharmacy alcanza los 54,68 €, muy por encima de los 19,59 € registrados en el e-commerce general de cuidado facial. Los expertos de L’Oréal también destacan TikTok Shop como modelo de negocio emergente para farmacias, conectando con nuevos públicos por las plataformas digitales. ALMIRALL impulsa su crecimiento con un alza del 12,7% en ventas netas L’ORÉAL DERM. BEAUTY Segunda edición del E-Dermo Pharma Summit Sergio Viñarás Nieto, E-Commerce Key Account Manager de L’Oréal Groupe.
RkJQdWJsaXNoZXIy Njg1MjYx