FS211 - Farmaventas

60 farmaventas fv Empresas Nace Real Skinformation, una plataforma digital desarrollada por las compañías biofarmacéuticas Sano y Regeneron para ayudar a los profesionales de la dermatología a entender qué tendencias vinculadas al cuidado de la piel están adoptando los pacientes antes de llegar a la consulta. Impulsada por inteligencia arti cial y contrastada por especialistas internacionales, Real Skinformation analiza miles de conversaciones públicas en redes sociales para detectar patrones de comportamiento, tendencias populares y motivaciones que subyacen en la autoexperimentación dermatológica. Análisis en España La sección especí ca dedicada a nuestro país revela cómo muchos usuarios están redescubriendo ingredientes tradicionales o prácticas populares bajo el prisma de la comunidad online, lo que pone en evidencia la creciente autoridad que ejercen los microin uencers sobre las rutinas de skincare. Entre las tendencias más comentadas, destacan el consumo de zumo de apio, al que se atribuyen propiedades desintoxicantes, antiin amatorias y bene cios para afecciones como la dermatitis atópica; la incorporación de omega-3 en la dieta, percibida como una vía para mejorar la hidratación de la piel y aliviar síntomas de dermatitis o psoriasis; el uso tópico casero de aloe vera, valorado por sus supuestos efectos calmantes, antiacné y antiin amatorios; y la aplicación de caléndula, para tratar problemas cutáneos como rosácea, piel seca o dermatitis. Real Skinformation identi ca además que estas prácticas suelen acompañarse de un discurso de “prueba y error” colectivo, donde las experiencias de otros usuarios pesan tanto (o más) que la evidencia cientí ca tradicional. En 2024, la facturación de Uriach superó los 476 millones de euros, lo que representa un incremento del 54% respecto el anterior ejercicio, en el que la empresa había alcanzado los 310 millones de euros, mientras que el EBITDA superó los 74 millones de euros, un 69% más respecto 2023. El aumento de la facturación está impulsado por la integración efectiva durante el año de las adquisiciones de las empresas Pascoe e Ineldéa, en Alemania y Francia respectivamente. Las ventas de ambas superaron los 130 millones de euros en 2024. Para este 2025, las previsiones de Uriach apuntan a un crecimiento superior a un 10%, tanto en facturación como en rentabilidad. En palabras de Oriol Segarra, CEO de Uriach, “en los últimos 10 años Uriach ha seguido una estrategia clara para convertirse en un líder europeo en nuestro negocio foco, el Natural Consumer Healthcare, segmento donde Uriach ha sido pionero y que es a día de hoy uno de los segmentos más en tendencia dentro del mercado de salud humana. Actualmente Uriach es una empresa referente de nuestro sector en Europa, gracias a un porfolio focalizado, pero al mismo tiempo diversi cado”. SANOFI lanza un observatorio digital impulsado por IA URIACH crece un 54% en 2024 y supera los 476M de euros Oriol Segarra, CEO de Uriach.

RkJQdWJsaXNoZXIy Njg1MjYx