FS211 - Farmaventas

28 farmaventas A ACTUALIDAD Los laboratorios farmacéuticos Reig Jofre presentan RJ Experience: ‘conectar para cuidar’ Con el objetivo de estar cada vez más cerca de los profesionales y de los pacientes, los laboratorios farmacéuticos Reig Jofre han puesto en marcha RJ Experience, una serie de sesiones que recorrerán la geografía española convocando a la comunidad farmacéutica para compartir aspectos formativos de actualidad. La primera charla, celebrada el 29 de mayo en Madrid, se centró en cómo el autocuidado es el primer paso para sentirse bien con uno mismo y, en consecuencia, con los demás. En esta primera ponencia, impartida por Asun Arias, farmacéutica experta en micronutrición y dermocosmética, y bajo el tema “No se pierde grasa si no hay dé cit calórico”, la conferenciante repasó aspectos técnicos y formativos de vital importancia, ya que, como a rma, “el conocimiento, que es la bandera que enarbolamos con orgullo, se convierte en una herramienta de recomendación para la o cina de farmacia”. RJ Experience en Valencia Reig Jofre y en concreto su marca Forté Pharma, dedicada al autocuidado, volvió a invitar a la conferenciante y farmacéutica Asun Arias a compartir su conocimiento en una segunda ponencia celebrada el 2 de junio en un céntrico y moderno espacio de Valencia. “Pierde peso, gana fuerza” La conexión entre el sobrepeso y los problemas de espalda es clara. Por eso, Forté Pharma, la marca de complementos alimenticios de Reig Jofre, ha lanzado, junto al Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF), la campaña “Pierde peso, gana fuerza”, una iniciativa pensada para ayudar a las personas a cuidar su espalda y ganar bienestar a través de un peso más saludable. La campaña incluye dos infografías para pacientes con la información que la población general necesita saber sobre la relación entre el sobrepeso y el dolor de espalda, así como la importancia de una buena alimentación, tanto para mantener un peso adecuado como para evitar la sarcopenia. También engloba un webinar formativo dirigido a farmacéuticos/as. Stérimar cumple 50 años Hace ya 50 años que Stérimar™ se lanzó al mercado para demostrar que el agua de mar también puede ser una aliada perfecta para el cuidado de las vías respiratorias. Hoy, Reig Jofre celebra este aniversario rea- rmando su compromiso con la salud ORL. Además, en colaboración con el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Reig Jofre impulsa la campaña “Salud del oído en las distintas etapas de la vida: adultos y mayores”, una iniciativa formativa y divulgativa para reforzar la atención a las personas que necesitan atención en salud auditiva desde la farmacia comunitaria. Así, se celebró un webinar organizado por la Vocalía Nacional de Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica del CGCOF, donde se trataron temas como la presbiacusia y su prevención. Roberto Criado, Country Manager Reig Jofre Ibérica, Asun Arias y Carmen Jurado, directora de Marketing Consumer Health Care Reig Jofre, en Madrid. RJ Experience en Valencia.

RkJQdWJsaXNoZXIy Njg1MjYx