FS211 - Farmaventas

Entrevista fv 11 farmaventas Remedios Parra, VP, COUNTRY MANAGER CENCORA equipos de climatización energéticamente e cientes, puede generar ahorros signi cativos. Otro aspecto es el uso de embalajes sostenibles. Esto puede lograrse mediante la elección de materiales reciclables o biodegradables, evitando el uso excesivo de embalaje para reducir los residuos generados. Adoptar estas prácticas no solo es bene cioso para el medio ambiente, sino que también responde a las expectativas que tienen hoy los consumidores por productos responsables. El uso de tecnologías avanzadas mejora la sostenibilidad al proporcionar mejores datos para la plani cación y optimización de las operaciones logísticas. Herramientas como la inteligencia arti- cial pueden prever la demanda con mayor precisión. Finalmente, la adopción de políticas de sostenibilidad dentro de la logística requiere colaborar con socios y proveedores comprometidos con estándares ecológicos. Cumplir con regulaciones ambientales y obtener certi caciones en sostenibilidad también fortalece la responsabilidad corporativa y la con anza del consumidor. ¿Qué retos se plantean durante este 2025? R.P.- Como compañía, este año es el año de transformación hacia Cencora, como ya presentamos durante el encuentro europeo de farmacia Infarma, que tuvo lugar en Barcelona el pasado marzo. Este hito hacia la consolidación de una nueva identidad responde a los desafíos y oportunidades del sector, ofreciendo soluciones innovadoras y un servicio aún más completo e integrado aprovechando nuestra amplia red, experiencia y recursos para reforzar la excelencia operativa, siempre en bene cio del paciente. Supone sin duda un esfuerzo de todos para, de forma más global que nunca, seguir reforzando nuestro compromiso o con la innovación en la distribución farmacéutica y proveedor end to end. Además, como segundo reto clave, estamos inmersos en el lanzamiento de la ya mencionada plataforma de gestión de pacientes Alphega Care. Para ello, se está realizando una campaña de información a nivel nacional y personalizada para dar a conocer la aplicación a todos los actores implicados: farmacias, profesionales sanitarios y pacientes. Con este lanzamiento, Alphega Farmacia rea rma su compromiso con la digitalización y la innovación en el sector de la distribución sanitaria, brindando soluciones tecnológicas que facilitan la atención y el acompañamiento de los pacientes en su tratamiento farmacológico. La plataforma está activa para todas las farmacias adheridas a Alphega Farmacia y ya disponible para todas las farmacias clientes de Alliance Healthcare. Por último, desde Alliance Healthcare seguimos avanzando en el asesoramiento a la farmacia desde diversos ámbitos, con especial foco en la formación como clave para reforzar el papel de los farmacéuticos y farmacéuticas y la farmacia comunitaria, como actores principales en el cuidado de la salud de la población. En de nitiva, este 2025 es un año clave en nuestra evolución, en el que tenemos como objetivo seguir siendo un socio estratégico en un entorno sanitario en constante cambio. Nuestro reto es aportar soluciones innovadoras que no solo mejoren la e ciencia del sistema, sino que también impacten positivamente en la salud de las personas, siempre trabajando junto a nuestros clientes para crecer y evolucionar juntos. Javier Vaquer y Remedios Parra, CENCORA

RkJQdWJsaXNoZXIy Njg1MjYx