3 farmaventas En plena ola de calor La farmacia se ha consolidado como uno de los canales más importantes de ventas de productos de dermocosmética, con un volumen de 2.100 millones de euros y un crecimiento del 7,7 %, según datos del último informe de Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética. En el cuidado de la piel, la ciencia es el gran motor de atracción y el consumidor la identifica especialmente con este canal; estos resultados se deben, sin duda, al papel del farmacéutico/farmacéutica como prescriptor. En un momento en el que el precio marca la diferencia en las ventas online, el consejo personalizado y presencial adquiere cada vez más relevancia. Un consejo que es especialmente importante en el caso de los fotoprotectores solares, protagonistas de nuestro ESPECIAL SOLARES. Y no es solo necesario proteger la piel, también el cabello, tal como nos explican Estefanía Blanco, Carmen Díaz-Toledo y Ana Fernández desde la sección The Phlace. Estas tres expertas farmacéuticas fueron las presentadoras de la gran gala de los Premios iDermo 2025, organizados por Farmaventas y celebrados recientemente en La Pedrera de Barcelona con un gran éxito. La farmacia también desempeña un papel clave en el abordaje de la menopausia, como queda de relieve en nuestro ESPECIAL MENOPAUSIA, actuando como un punto de atención sanitaria accesible para las mujeres en esta etapa de la vida. Además, en esta revista, encontrarán también dos artículos sobre el cuidado de los pies, las manos y las uñas desde la farmacia, aún más en primer plano en época veraniega. Finalmente, otros dos temas de los que nos ocupamos son el dolor, con consejos para pacientes dentro de la farmacia comunitaria, y los inhibidores de la bomba de protones, medicamentos muy usados y no siempre correctamente. Editorial fv
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