FS209 - Farmaventas

Entrevista fv 51 farmaventas R+D Manager de Tara Brands La selección de materias primas es clave en la cosmética “limpia”. ¿Cuáles son los criterios más importantes a la hora de elegir ingredientes y proveedores? Míriam Freixa.- Para nosotros, es esencial confiar muchísimo en nuestros proveedores y es muy importante que hagan estudios clínicos en sitios externos que aseguren la eficacia de los activos y que sea en un panel grande. También intentamos usar proveedores locales, españoles, catalanes. Nuestros proveedores nos ayudan mucho y nos aconsejan sobre cómo usar estos activos, que sean seguros. Si usas mal un activo, puede ser dañino para el pelo, tiene que ir acompañando de unas características técnicas que podemos asegurar en el laboratorio, un correcto pH, una viscosidad, que el envase sea el adecuado… Han lanzado recientemente tres nuevos sistemas capilares: Salvia+ Multivitamínico, Fresa+ NMF y Dátil+ Multivitaminas. ¿Qué necesidades específicas cubren estas líneas y qué innovaciones destacan en sus composiciones? Míriam Freixa.- Estas colecciones van acompañadas de multivitaminas, que son un ejemplo de lo que decía antes, son de un proveedor que tenemos en Asturias que nos enseñó cómo actúan las cápsulas de multivitaminas en el pelo y por qué son más eficaces las multivitaminas encapsuladas. El componente botánico marca la diferencia entre las líneas: la de Salvia está más enfocada a antiedad, Dátil, a nutrición y Fresa, al ir acompañada del factor natural de hidratación, aporta mucha hidratación para el pelo. ¿Qué papel desempeña su equipo interno en el desarrollo de cada producto? ¿Cómo se organiza el proceso desde la idea inicial hasta la salida al mercado? Míriam Freixa.- La idea inicial suele venir de la parte botánica y después, como somos un equipo pequeño, hacemos reuniones casi diarias y decidimos. Nos ayudamos entre nosotras, pero siempre hay alguien que es como el propietario del proyecto, que lo lleva desde el principio hasta el final. Tara está especializada en productos capilares, ¿piensan ampliar la gama a cosméticos faciales o corporales? Míriam Freixa.- Sí, de hecho en Middle East estamos comercializando productos faciales y ahora estamos preparando nuevos lanzamientos para el cuerpo, tanto exfoliantes corporales como hidratantes, creados con los mismos ingredientes, como la salvia, etc., pero de forma diferente. Por ejemplo, mientras que los champús incorporan extracto de salvia y multivitaminas, en los productos corporales a lo mejor el extracto de salvia es un poco diferente. “La línea Salvia+ Multivitamínico está más enfocada a antiedad; Fresa+ NMF, a hidratación, y Dátil+ Multivitaminas, a nutrición” MARIE-FRANCE MUZART, GLOBAL SALES DIRECTOR, & MÍRIAM FREIXA, R+D MANAGER DE TARA BRANDS

RkJQdWJsaXNoZXIy Njg1MjYx