fv Entrevista 50 farmaventas cuenta con el consejo profesional del farmacéutico. El farmacéutico puede, de manera muy profesional y con una presencia fuerte en el punto de venta, defender nuestras formulaciones. En una tienda de autoservicio, como puede ser una perfumería, para nosotros sería mucho más complicado y lo vemos menos adecuado, porque no tendríamos al profesional que aconseja y explica el porqué de cada fórmula. Usted cuenta con una sólida trayectoria en grupos de renombre como L’Oréal y Valmont, ¿qué aprendizajes ha aplicado en su labor actual para consolidar a Tara en un mercado tan competitivo como el dermocosmético? Marie-France Muzart.- De L’Oréal, me quedo con la parte de la gran empresa profesional, donde todos los procesos ya están muy bien establecidos; es un líder mundial de la cosmética y de la belleza y es una muy buena escuela, tanto para el marketing como para la parte comercial. En Valmont, no una startup pero sí una empresa familiar pequeña, he podido participar de su gran expansión, porque pasó de 9 millones a 28 millones de facturación en cuatro años, triplicando los equipos. Tara es la combinación de lo que yo puedo traer, de un gran grupo ya consolidado y de mi aprendizaje en un grupo familiar que ha sabido crecer, a una empresa de nueva expansión que tiene mucho por hacer, con procesos por poner en marcha. La parte multicultural, la expansión europea, es muy importante para nosotros. ¿Qué planes de crecimiento tienen para los próximos años? ¿Podría compartirnos alguna iniciativa destacada en términos de internacionalización? Marie-France Muzart.- En la zona de Dubái, Kuwait, Abu Dhabi, Qatar y Arabia Saudí, las farmacias no tienen el sistema español por habitantes, sino que pueden pertenecer a un mismo grupo, por lo que ahí hay cadenas de 20, 30, 50 farmacias y con estas son con las que estamos trabajando y ampliando nuestros acuerdos. Además del Middle East, hay una gran apuesta por Norteamérica y tenemos previsto a partir de septiembre dinamizar y buscar un distribuidor local para ayudarnos con la cobertura geográfica. Por otra parte, estuvimos en Cosmoprof en Bolonia y hemos conseguido muy buenos contactos para poder ampliar la presencia en Asia. También hay interés en África, en Sudáfrica sobre todo, así que la expansión será fuerte. Tara combina métodos tradicionales con ciencia de vanguardia. ¿Podría describirnos el enfoque metodológico que siguen en el laboratorio de Barcelona a la hora de desarrollar nuevas fórmulas? Míriam Freixa.- Como ha comentado Marie-France, siempre intentamos combinar la parte científica con la botánica. Cuando tenemos claro los activos que queremos usar, los juntamos y lo difícil es que combinen bien, que no tengan incompatibilidades; es el momento de empezar todas las pruebas del laboratorio. Se incorporan en una base e iniciamos los estudios de estabilidad, de seguridad, de eficacia… Es un proceso que tarda un año, incluso a veces dos años.
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