FS209 - Farmaventas

Entrevista fv 49 farmaventas R+D Manager de Tara Brands Tara Brands se presenta como una firma que equilibra la sabiduría de la naturaleza con la eficacia científica. Desde su perspectiva comercial, ¿cuál considera que es el principal factor diferencial de la marca? Marie-France Muzart.- El mercado se ha dividido entre las marcas muy científicas que no se han acercado a lo natural y las firmas que han apostado por ser green, 100 % vegetal y natural, veganas y con certificaciones ecológicas. Nosotros estamos muy cercanos a lo natural, pero consideramos que la parte natural por ella sola no termina de garantizar el máximo de eficacia que queremos tener con nuestros productos. Por esta razón, ofrecemos una combinación bastante diferenciadora de lo más natural posible con todo lo que la ciencia moderna nos puede aportar para lograr los niveles de eficacia que buscamos. Es decir, no reivindicamos la naturalidad al 100 %, aunque nuestras fórmulas son muy limpias y usamos ingredientes de muy alta calidad, libres de sulfatos, de parabenos, de todos estos ingredientes nocivos para la salud. Buscamos, dentro de lo que la ciencia nos puede aportar, aquellos ingredientes que nos aseguren un máximo de eficacia, porque creemos que el cliente paga un precio por un producto que debe tener resultados visibles. La sostenibilidad es uno de los valores clave que definen a Tara. ¿Cómo se traduce este compromiso en la estrategia comercial de la marca, especialmente en los mercados internacionales? Marie-France Muzart.- Creo que la sostenibilidad hoy en día ya es indispensable para cualquier empresa que quiera sobrevivir en el mercado actual, porque el consumidor es muy sensible a este factor. Nosotros poco a poco vamos a ir incorporando más proyectos dentro de Tara que buscan esta sostenibilidad máxima. Por ejemplo, un detalle, todos nuestros equipos comerciales circulan con coches eléctricos libres de contaminación y evitamos al máximo posible la impresión y el uso de papel y, si lo usamos, es reciclado. En todo nuestro proceso de producción y comercialización, buscamos el máximo de sostenibilidad. Además, pensando en los mercados internacionales, intentamos evitar los aviones, que son los que más contaminan. También tenemos almacenes, por ejemplo, en Kuwait, para abastecer el mercado de Middle East y evitar tantos desplazamientos, es decir, optimizar el flujo del transporte. Igual con Estados Unidos. En cuanto al packaging, a finales de año todos nuestros envases ya no tendrán plástico, excepto la botella. Todo el papel en los embalajes de los cofres es reciclado y todo el material que vamos a ir incorporando al trade, regalos y material de visibilidad, también será con materiales naturales, reciclados o reciclables. ¿En qué mercados están presentes? Marie-France Muzart.- Tenemos una cobertura bastante importante; desde Kuwait, el mercado de Middle East y Asia y, desde Estados Unidos, América. El mercado principal hoy en día es el Golfo, Middle East, donde tenemos además tienda propia y muchas farmacias asociadas. Por otra parte, el Laboratorio siempre ha estado en España, la fabricación es local, pero no se había todavía emprendido la parte de comercialización. Además, nuestro ADN viene del Mediterráneo, en cuanto a ingredientes. Por tanto, nos parece obvio desarrollar el mercado español y por eso estamos trabajando en la distribución en España, priorizando el canal de farmacia. ¿Por qué han decidido apostar por el canal farmacia en España? Marie-France Muzart.- En nuestra opinión, el canal farmacia es de los canales de distribución de productos cosméticos que más se ha desarrollado en los últimos años. Desde hace 5 o 10 años, la farmacia ha cambiado completamente su oferta, su manera de trabajar y su forma de llegar al consumidor. Vemos que las farmacias se han modernizado muchísimo y, aunque queda todavía por cambiar, es un canal muy dinámico que “En el proceso de producción y comercialización, buscamos el máximo de sostenibilidad” MARIE-FRANCE MUZART, GLOBAL SALES DIRECTOR, & MÍRIAM FREIXA, R+D MANAGER DE TARA BRANDS

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