EMPRESAS DESTACADAS

6 EMPRESAS DESTACADAS El indicador de precios de los productos Consumer Health continúa disminyendo y el IPC se estabiliza (datos a febrero 2024 facilitados por Iqvia). EVOLUCIÓN POR CATEGORÍAS En medicamentos, antitusivos/antigripales y antidiabéticos son los que más favorecen el crecimiento del segmento. En total, ha crecido un 4,2% en valor y un 1,3% en volumen. En OTC, los productos relacionados con enfermedades respiratorias son los que más aumenta. Entre los que más aportan al crecimiento, destacan, por este orden: productos para el cuidado olfálmico, antigripales, antálgicos musculares (que calman o previenen el dolor), productos que favorecen la relajación y el sueño, suplementos minerales, antiácidos o antiardor, probióticos para el aparato digestivo, preparaciones ginecológicas, antidiarreicos y multivitamínicos con minerales. En PEC (dermocosmética e higiene oral), sobresalen los solares y los productos específicos del cuidado facial de la mujer, seguidos de los antiseborreicos, otros dermocosméticos faciales, productos para el cuidado del cabello, para el contorno de los ojos, dentífricos, higiene íntima y regeneradores. En PAC (Productos de Cuidado del Paciente), los productos para la incontinencia y los tests combinados son los que más impulsan el crecimiento del segmento. También destacan los tests de embarazo, accesorios sanitarios como fajas, etc. En NUT (nutrición), las dietas completas y las leches para niños lideran la categoría, seguidos de los suplementos nutricionales, los tarritos infantiles y las bebidas deportivas/energéticas. Tabla 2 Consumer Health. OTC. Evolutivo ventas (M€ PVP) y crecimientos (PPG% valorado en € PVP)*. *Aportación al crecimiento: fact. año en curso vs facturación mismo periodo del año anterior / fact. total segmento periodo anterior. FUENTE: IQVIA. FEBRERO 2024. Tabla 3 Facturación de las OTC 2 con mayor aportación al crecimiento y cuota por canal (%) – M € PVP a MAT-2/2024. FUENTE: IQVIA. FEBRERO 2024.

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