Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

SEFAC y FEEF renuevan convenio para contribuir al avance científico de la farmacia asistencial en el ámbito profesional y universitario

SEFAC y FEEF renuevan convenio para contribuir al avance científico de la farmacia asistencial en el ámbito profesional y universitario.La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FE

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FEEF) han renovado el convenio de colaboración que firmaron en 2017, con el objetivo de seguir contribuyendo al avance científico de la farmacia asistencial en el ámbito profesional y en el universitario, y tejer mimbres entre la farmacia asistencial del presente y del futuro, focalizada en el paciente y orientada a la colaboración multidisciplinar. El convenio, que tiene una duración de un año prorrogable de manera automática, ha sido firmado por Jesús C. Gómez, presidente de SEFAC, y Sergio González, presidente de la FEEF, durante el congreso de estudiantes que esta última organización celebra en Barcelona y en el que SEFAC participa activamente.

En virtud del nuevo convenio firmado, FEEF y SEFAC se comprometen a realizar actividades conjuntas en materia de salud pública y educación sanitaria, ya sea a través de aval y/o asesoramiento científico y profesional, o mediante el aporte de material y recursos en aquellas campañas de salud pública de estudiantes de farmacia de FEEF que lo permitan. Ambas entidades difundirán dichas campañas en redes sociales.

SEFAC y la FEEF seguirán colaborando en aquellas actividades conjuntas que permitan fomentar la participación de los estudiantes en un mayor conocimiento de la labor asistencial de la farmacia comunitaria. Así, SEFAC facilitará que los miembros de la FEEF puedan acceder a actividades presenciales organizadas para farmacéuticos, y ofrecerá una cuota reducida a los miembros de la FEEF para facilitar la asistencia de los estudiantes a los congresos y a las jornadas que organice en sus delegaciones. Además, se ofrecerán descuentos adicionales a aquellos estudiantes de la FEEF que presenten alguna comunicación a los citados eventos.

Por su parte, la FEEF promocionará y distribuirá información de SEFAC para que los estudiantes de último curso de Farmacia que así lo deseen puedan acogerse a la figura de ‘preasociados’ de SEFAC, que brinda acceso a las publicaciones, servicios y actividades de SEFAC, con algunas excepciones. Además, una vez obtenido el título de Grado en Farmacia, y dentro de los 6 meses posteriores a la obtención del citado título, los miembros de FEEF que previamente fuesen, durante su último curso de carrera, preasociados, podrán asociarse a SEFAC con un descuento global del 50%. Así, los afiliados de FEEF que además sean preasociados de SEFAC tendrán un 25% de descuento adicional al 25% que ya se rebaja en la cuota a cualquier recién graduado en Farmacia. La FEEF también se compromete a que SEFAC tenga espacio en los programas de los eventos que organice para explicar a los alumnos cuestiones relacionadas con la farmacia comunitaria, bien de forma presencial o mediante el reparto de documentación.

En opinión de Jesús C. Gómez, “la firma de este nuevo convenio con la FEEF permitirá a sus miembros conocer de primera mano el enfoque asistencial de la farmacia comunitaria que SEFAC defiende. La figura del farmacéutico comunitario será imprescindible en áreas como el abordaje multidisciplinar de la cronicidad. Sus años de formación serán clave para afrontar con garantías los retos sanitarios que se nos presentan, pero también para contribuir al bienestar del paciente y a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud”.

Para Sergio González, “la renovación de este convenio es sin duda otro gran paso adelante para acercar el mundo profesional de la farmacia comunitaria a los estudiantes. Potenciar la formación en el ámbito asistencial resulta fundamental para adaptarse a la gran evolución que está sufriendo la figura del farmacéutico en los últimos tiempos para ser una pieza clave más del equipo sanitario alrededor del paciente.”.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies