Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

David Pardo expone el caso de fedefarma como cooperativa referente en acompañamiento a la farmacia, mediante la gestión de categorías en un entorno tecnológico

David Pardo expone el caso de fedefarma como cooperativa referente en acompañamiento a la farmacia, mediante la gestión de categorías en un entorno tecnológico .Fedefarma se ha puesto como ejemplo de referente en acompañamiento a la farmacia, mediante la

El director general de fedefarma, David Pardo, expuso el caso de la cooperativa como referente en acompañamiento a la farmacia, mediante la gestión de categorías en un entorno tecnológico, durante su intervención en la jornada Hablemos de marketing farmacéutico, “Farma Talks”, organizada por la Cooperativa Farmacéutica del Noroeste, COFANO, con la colaboración de ESIC, IESIDE y AFundación. Una iniciativa orientada a abordar los grandes desafíos y tendencias del mundo de la farmacia desde la perspectiva del marketing.

En este sentido, David Pardo recordó el cambio de paradigma que se está produciendo en el sector, el cual comporta una revolución tecnológica y digital que modifica la gestión de la farmacia, así como la relación con los clientes. Una revolución tecnológica que lleva asociados conceptos como el big data y el Smart data, o el cloud computing, etc.

Dentro de este contexto, el director general de la cooperativa destacó la capacidad adaptativa de fedefarma y cómo ha incorporado la innovación a su cultura anticipándose a las necesidades de las farmacias socias ante un entorno competitivo y cambiante como el actual.

Fruto de ello, como explicó David Pardo, hoy en día la cooperativa acerca a sus socios un acompañamiento integral, con un portfolio de servicios centrado en la gestión de categorías, que pone el acento en optimizar la gestión de la farmacia pensando en la competitividad y la rentabilidad de la misma, junto con soluciones que se orientan al refuerzo del rol sanitario.

Al respecto, el director general incidió en el hecho de que la oferta de soluciones de fedefarma para la farmacia aúna gestión con innovación. A través de esta alianza, la cooperativa acerca actualmente a sus socios herramientas como el BIsualfarma, una aplicación de business intelligence que permite a la farmacia conocer los principales indicadores de su actividad, analizarlos y tomar decisiones en función de su realidad y necesidades; además de poder compararse con el resto del mercado. Gracias a su complementariedad con el programa de fidelización Farmapremium, facilita también el conocimiento del perfil de clientes de la farmacia y con este poder emprender acciones ajustadas a él. “Una vez identificado el cliente, la farmacia puede customizar sus necesidades no sólo por el perfil y por el comportamiento de otros clientes similares, sino por sus hábitos de compra, buscando la experiencia del cliente con las promociones y surtido óptimo propuesto”, señaló David Pardo.

Asimismo, también recordó las herramientas que fedefarma acerca para trabajar la relación a largo plazo entre farmacia y cliente, como el programa Farmapremium, campañas de salud o la revista con contenidos de interés y artículos de salud y bienestar.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies