Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Un 20% de los pacientes con psoriasis en España sufre depresión o ansiedad

Un 20% de los pacientes con psoriasis en España sufre depresión o ansiedad.A pesar de esta cifra, los españoles con psoriasis son los terceros más felices del mundo, por detrás de México y Colombia.

Un 20% de las personas con psoriasis en España sufre depresión, ansiedad u otra enfermedad mental, según se desprende del Informe Mundial de la Felicidad en pacientes con Psoriasis 2018, elaborado por el World Happiness Institute, en colaboración con el LEO Innovation Lab de LEO Pharma. En el conjunto de los países analizados, el porcentaje asciende a un 25,2% y son las mujeres las que padecen con mayor frecuencia estos trastornos, en concreto un 28,04% frente a un 15,95% de hombres.

El estudio, que se lleva a cabo con motivo del Día Mundial de la Psoriasis, que se celebra el día 29, evalúa el grado de felicidad de más de 79.600 pacientes de 21 países, entre ellos España, a partir del análisis de distintos factores como las comorbilidades de la patología, la situación laboral, las relaciones personales, la soledad, el estrés o la calidad del sueño.

El informe señala que, un año más, los españoles con psoriasis son los terceros más felices del mundo, con una puntuación del 6,34 sobre 10, sólo por detrás de México y Colombia. Por el contrario, los más infelices viven en la República Checa, el Reino Unido y China.

La calidad de la vida de las personas que padecen psoriasis es otro de los datos analizados por el World Happiness Institute. En este sentido, un 20,4% de los pacientes españoles no disfrutan de una calidad de vida suficiente, un porcentaje que se dispara en el caso de China, con un 51,4%, y que llega al 36,6% en el Reino Unido y al 35,2% en la República Checa.

El nivel de felicidad de las personas con psoriasis está ligado también a la calidad del sueño. Según el informe, los pacientes que afirman tener dificultades para dormir presentan una media de dos patologías asociadas a la psoriasis. Así, un 68,7% de los encuestados que padecen enfermedades de la sangre y un 65,2% de los que sufren depresión aseguran dormir mal o muy mal, según el estudio.

El impacto personal que tiene la psoriasis se refleja sobre todo en aquellas personas que no pueden trabajar a causa de la enfermedad. En este grupo de pacientes, un 60,4% no tienen una buena calidad de vida y un 50,8% viven aisladas, según se desprende del informe. En cuanto a las personas que tienen trabajo, las más felices son aquellas con un puesto de oficina orientado al cliente mientras que las más infelices son aquellas que desarrollan labores más manuales, como maniobras de maquinaria o trabajos con riesgo.

Asimismo, el estudio constata que los factores sociales también son muy importantes en el entorno laboral y sentirse apoyado por el jefe o por los compañeros es un aspecto que influye en el bienestar del paciente. En el caso de España, un 27% asegura que sus compañeros saben que tiene psoriasis y le apoyan cuando lo necesita. Se trata de uno de los porcentajes más elevados de los países estudiados, junto con Portugal (27,1%) y Grecia (28%). Sin embargo, en países como Alemania este porcentaje se reduce al 14,1%.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies