Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

SEFAC y SEMERGEN firman un convenio con BioSim para potenciar la formación en el campo de los medicamentos biológicos y biosimilares

SEFAC y SEMERGEN firman un convenio con BioSim para potenciar la formación en el campo de los medicamentos biológicos y biosimilares .El acuerdo fue firmado por los presidentes de las respectivas entidades en la jornada médico-farmacéutica que tuvo lugar

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) han firmado un convenio de colaboración con la Asociación Española de Biosimilares (BioSim) para impulsar la actividad formativa de sus asociados en el campo de los medicamentos biológicos y biosimilares. Este convenio sienta las bases para desarrollar a corto plazo una serie de actuaciones formativas y divulgativas de interés conjunto en un área de conocimiento especialmente demandada por médicos de atención primaria y farmacéuticos comunitarios.

El convenio fue firmado por el presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez; el presidente de SEMERGEN, José Luis Llisterri; y el presidente de BioSim, Joaquín Rodrigo, en el transcurso de la Jornada médico-farmacéutica SEMERGEN-SEFAC que se celebró en el contexto de actividades científicas del 40º congreso de SEMERGEN.

El primer fruto de este convenio será el curso Medicamentos biológicos y biosimilares, promovido y avalado por SEFAC y SEMERGEN con el patrocinio de BioSim. Esta formación, que arrancará a principios de 2019, tiene el objetivo de actualizar y mejorar el conocimiento de los medicamentos biológicos por parte de médicos de atención primaria y farmacéuticos comunitarios. El curso se impartirá a través de las plataformas de formación online de SEFAC (www.campussefac.org) y SEMERGEN (www.semergen.es). La matrícula será gratuita para socios de ambas sociedades.

Como señala el presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez, a la sazón miembro del Consejo Asesor de BioSim, “en 2020 hasta el 52% de los medicamentos más vendidos serán biológicos. Resultará imprescindible para los farmacéuticos comunitarios adquirir los conocimientos y habilidades para la correcta dispensación de estos medicamentos, siempre en coordinación con otros profesionales de la salud”.

Según resalta el presidente de SEMERGEN, el Dr. José Luis Llisterri, “la inminente llegada de un elevado número de fármacos biológicos y biosimilares a la Atención Primaria y nuestro compromiso como sociedad científica de referencia en este ámbito nos obliga a establecer planes de formación destinados a mejorar el conocimiento sobre el desarrollo de estos fármacos, monitorización, intercambiabilidad, sustitución y otras cuestiones relacionadas con la trazabilidad, la farmacovigilancia o el marco legal en España”. Por ello, añade, “consideramos de especial interés y utilidad este acuerdo de colaboración”.

Para Joaquín Rodrigo, presidente de Biosim, “la formación e información rigurosa sobre los medicamentos biológicos, incluidos los biosimilares, a todos los profesionales sanitarios es uno de los principales objetivos de la asociación y, por lo tanto, es por esto que este tipo de cursos cobra vital importancia para cubrir esa necesidad demandada por médicos de atención primaria y farmacéuticos comunitarios”.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies